Redacción InsurgentePress/Foto- @MICHOACANSSP/Ciudad de México.- Sicarios acribillaron a nueve personas entre ellas 4 menores de edad al interior de negocio de renta de videojuegos en la colonia ‘La Magdalena’, en Uruapan, Michoacán, durante la tarde de este lunes.
De acuerdo a testigos, cuatro mercenarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribaron al lugar en el que preguntaron por ‘El Ruso’, ‘El Pelón’ y su hermano, integrantes de la banda rival de ‘Los Viagras’, con quienes mantienen una abierta disputa por el control de la plaza.
Los sicarios caminaron sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez hacia el negocio de videojuegos contra el que abrieron fuego de manera discrecional dando muerte a nueve personas entre ellas 4 menores de edad.
Testigos narraron que paramédicos trasladaron a una persona herida de bala a un hospital del municipio de Uruapan.
Elementos del Ejército desplegaron un operativo en busca de los responsables de la ejecución de las nueve personas, mientras que Peritos de la Fiscalía Regional recabaron pruebas y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas por sus familiares.
Masacre en Uruapan, Michoacán que dejó 8 muertos. Horrible el país. pic.twitter.com/QZwDsRAvIy
— Pter Vac (@mcpter) February 4, 2020
La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que desencadenaron los hechos y buscara a los responsables.
En coordinación con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y @FiscaliaMich, reforzamos los dispositivos de inspección y vigilancia en Uruapan, luego de reportarse una agresión contra personas que se encontraban en un negocio ubicado en la colonia La Magdalena. pic.twitter.com/cLxQVZVoxd
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) February 3, 2020
El pasado 31 de enero, elementos de policía municipal y sicarios protagonizaron un enfrentamiento que derivó con la captura de Luis Felipe ‘N’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con un saldo de tres policías heridos, uno de ellos posteriormente murió en el hospital, en Uruapan.
De acuerdo a las autoridades, Luis Felipe ‘N’ ha sido acusado de ser autor intelectual de la ejecución de 19 personas, cuyos cuerpos colgaron en puentes del municipio de Uruapan, el 8 de agosto de 2019.