Redacción

Toluca, Edomex, 17 febrero 2017.-La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota acepto ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, su registro, según confirmaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul se realizará el próximo domingo 19 de febrero.

“El domingo se registra”, confirmaron fuentes del CEN panista. Existe en el PAN un ambiente favorable hacia la candidatura de Vázquez Mota y seguridad en el triunfo de la ex candidata presidencial el próximo 4 de junio.

En el círculo de la ex Secretaria de Educación Pública se explicó que hacía falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazara la impugnación que presentó el diputado federal panista Ulises Ramírez para que se decidiera a buscar su registro.

Ramírez objetó la decisión que faculta a la Comisión Permanente del PAN para elegir al abanderado con el recurso de la designación directa.

Los ex Alcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y Juan Carlos Núñez, y el de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, así como la senadora Laura Rojas ya se registraron como precandidatos.

Estado de México, máxima prioridad para Acción Nacional: Ricardo Anaya Cortés

Al afirmar que sólo faltan 108 días para lograr el cambio en el Estado de México, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que el PRI no merece otra oportunidad, pues en prácticamente 90 años de malos gobiernos ha posicionado a la entidad en el primer lugar en corrupción, homicidios, robo de vehículos y en el que más creció la pobreza.

“Se van a ir del Estado de México. Acabamos de recibir resultados de encuestas: más de 7 de cada 10 quiere un cambio. La inmensa mayoría de la población coincide con nosotros, en que el PRI no merece otra oportunidad. Si en este momento hubiera elecciones para gobernador, el partido que ganaría es el Partido Acción Nacional. Vamos a salir unidos, vamos a procesar de la mejor manera la designación de nuestra candidata o candidato”, enfatizó.

Durante la XXVII Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en la que tomó protesta a nuevos funcionarios, Anaya Cortés aseguró que el PAN no va a una “elección testimonial”, por lo que se postulará a quien cumpla con dos condiciones: que sea el candidato o candidata más competitivo y que tenga las credenciales necesarias para dar resultados.

“Con los triunfos en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y en las municipales de Veracruz iremos con toda fuerza con una ruta clara y definida para ganar la Presidencia de la República en 2018, y darle a nuestro país un gobierno honesto y de resultados. Vamos a ganar en 2018, no tengan ninguna duda”, señaló ante alcaldes y regidores panistas de todo el país, a quienes agradeció su trabajo, esfuerzo, empeño y dedicación, que son el origen de los triunfos panistas.

El presídium estuvo integrado por el Presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; el Presidente Municipal de Naucalpan, Édgar Olvera; el Presidente del PAN-Edomex, Víctor Hugo Sondón; la Presidenta Municipal de Pachuca, Yoli Tellería; la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez; la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas; el delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich; la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el coordinador nacional de los alcaldes del PAN, Renán Barrera; el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Jorge Insunza; el Coordinador de diputados federales, Román Cortés y el Coordinador del GPPAN local, Anuar Azar.

 

Comentarios desactivados en Acepto Josefina la candidatura del PAN en Edomex