Agencias/Ciudad de México.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (de Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula 1 -con 104 puntos-, que acabó sexto este domingo el Gran Premio de Austria manifestó en el circuito de Spielberg, propiedad de su escudería, que su carrera “fue un desastre“.

“Fue un desastre, mi carrera”, explicó ‘Checo’, que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula 1 y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.

“En la primera vuelta, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren), él fue más allá del límite y arruinó mi carrera”, comentó Sergio, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que hace una semana había acabado cuarto en esta misma pista el Gran Premio de Estiria y que este domingo apuntaba a su decimotercer podio en la Fórmula 1 desde el tercer puesto de la parrilla; pero que recibió dos sanciones de cinco segundos cada una que, unida a la citada salida de pista en el primer giro, echaron por tierra sus intenciones.

“Con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo y yo frené lo más tarde posible”, comentó el bravo piloto tapatío, que este año ganó el Gran Premio de Azerbaiyán -donde logró su segunda victoria en Fórmula 1- y fue tercero en el de Francia, en Paul Ricard.

“Ha sido una pena, porque no me gusta correr así”; comentó ‘Checo’ después de concluir en la sexta posición el Gran Premio de Austria.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo 4 de julio el Gran Premio de Austria; mientras “Checo” Pérez, acabó sexto.

Verstappen logró su quinta victoria del 2021, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo 4 de julio; y del inglés, Lando Norris (McLaren), que acabó tercero.

El séptuple campeón del mundo inglés, Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto, delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

Sainz, que completó otra gran carrera, se aprovechó de las dos sanciones, de cinco segundos cada una, que sufrió el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que por ese motivo invirtió puestos con el español y acabó sexto una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó décimo, sumando un punto casi inesperado.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue séptimo, por delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue noveno, justo por delante de Alonso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.