Agencias/Ciudad de México.- Los Bills de Buffalo confirmaron la tan esperada decisión de liberar a Von Miller, separándose del veterano defensivo de 34 años cuyo contrato resultó demasiado costoso para su tiempo de juego y producción en declive.
La medida permite a los Bills liberar alrededor de 8,4 millones de dólares en espacio salarial, lo que se acerca a igualar la cantidad que se proyectaba que el equipo estará por encima del límite antes de que comience el nuevo año de la NFL.
Sin embargo, una parte del contrato de Miller permanecerá en las cuentas de Buffalo este año y se proyecta que contará más de 15 millones de dólares contra el tope salarial.
Los Bills publicaron una imagen de Miller con las palabras “Gracias Von” al hacer el anuncio en su cuenta de X.
Con 14 años de trayectoria en la liga, Miller es el líder activo de la NFL en capturas. Cumplirá 36 años en dos semanas.
Evitó ser liberado hace un año al aceptar un recorte salarial sustancial para reducir su cifra de tope. No está claro si las dos partes consideraron una reestructuración similar del contrato en esta temporada baja.
Miller había expresado optimismo sobre su permanencia en Buffalo para una cuarta temporada después de que los Bills perdieron ante los Chiefs de Kansas City en el juego de campeonato de la AFC en enero.
“Siempre hay cosas que puedes resolver o algo que puedes hacer,” dijo Miller.
“Quiero estar aquí. No quiero hablar por ellos, pero creo que ellos también quieren que esté aquí,” agregó.
El gerente general Brandon Beane fue esquivo al decir que el equipo aún estaba trabajando en sus planes de plantilla cuando se le preguntó específicamente sobre la continuidad de Miller en el combine de la NFL en Indianápolis el mes pasado.
Desde entonces, Beane ha priorizado asegurar a su núcleo joven al firmar extensiones de contrato de cuatro años con Greg Rousseau, un edge rusher con cuatro años de experiencia, y dos jugadores de tercer año: el linebacker Terrel Bernard y el receptor Khalil Shakir.
Miller no logró cumplir con las altas expectativas que Beane tenía al hacer la arriesgada apuesta de firmar al jugador con un contrato de seis años y 120 millones de dólares hace tres años. Miller eligió Buffalo en lugar de volver a firmar con los Rams de Los Ángeles después de ganar su segundo Super Bowl.
Después de liderar a los Bills con ocho capturas en sus primeros diez juegos en 2022, Miller se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en la Semana 11, una lesión de la que nunca se recuperó por completo.
No logró registrar una captura en 12 juegos de temporada regular y dos de playoffs en 2023. Miller tuvo seis capturas en 15 juegos, incluidos los playoffs, la temporada pasada. Su tiempo de juego se limitó severamente a situaciones de pase, promediando 21.5 jugadas por partido en la temporada regular.
Miller también se perdió cuatro juegos debido a una suspensión de la NFL por violar la política de conducta personal de la liga. La suspensión se derivó de acusaciones de que Miller agredió a su novia embarazada un año antes. Fue arrestado, pero nunca se le presentaron cargos.
El futuro es incierto para un jugador que entra a la agencia libre por segunda vez en lo que sería su 15ta temporada. Sus 129.5 capturas ocupan el 16to puesto, dos detrás de Lawrence Taylor y Leslie O’Neal desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.
Miller fue la segunda selección en el draft de 2011 y pasó sus primeros diez años con los Broncos de Denver. Ganó el premio al Novato Defensivo del Año de la NFL y apareció en dos Super Bowls con Denver, incluida la consagración de los Broncos en la temporada de 2015.
Josh Allen renovó por los próximos seis años
Los Buffalo Bills recompensaron a Josh Allen, MVP de 2024, con una lucrativa extensión de contrato que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL. El acuerdo, que lo mantendrá en Buffalo hasta 2030, le reportará 330 millones de dólares, con 250 millones de dólares garantizados.
Es la mayor cantidad de dinero garantizado otorgada a un jugador de la NFL, superando la marca anterior del quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, quien recibió 230 millones garantizados.
Josh Allen, quien previamente había firmado hasta el 2028, tendrá 34 años cuando llegue el último año de esta extensión.
Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar al menos 25 pases de touchdown y 10 acarreos de anotación con menos de 10 intercepciones en una temporada. Terminó con 28 pases de touchdown, 12 anotaciones por tierra y 6 intercepciones.
Su índice de pasador de 119.6 fue el cuarto más alto en la historia de la NFL, solo detrás de Aaron Rodgers (122.5 en el 2011 y 121.5 en el 2020) y Peyton Manning (121.1 en el 2004). Rodgers y Manning ganaron el premio al Jugador Más Valioso en esas temporadas.
Mejorar las entregas de balón fue un punto focal para Josh Allen de cara a la temporada del 2024, y respondió con la cantidad más baja en una campaña de su carrera (ocho). Eso contribuyó en gran medida al éxito de los Bills, que ganaron su quinto título consecutivo de la AFC Este.
La extensión supera una serie de acuerdos recientes para jugadores de Buffalo: el ala defensiva Greg Rousseau alcanzó un contrato de cuatro años por 80 millones; el apoyador Terrel Bernard obtuvo un contrato de cuatro años por 50 millones; y el receptor abierto Khalil Shakir acordó una extensión de cuatro años por 53 millones.
Después de una temporada baja de transición, Josh Allen fue uno de los dos capitanes del equipo en el 2024, junto con Bernard.
La séptima selección global del 2018 procedente de Wyoming se convirtió en el primer jugador en 21 temporadas en ganar el MVP sin ser elegido al primer equipo All-Pro. Desde que se entregó el MVP por primera vez en 1957, los únicos otros jugadores que ganaron el premio a pesar de no aparecer en el primer equipo All-Pro fueron el mariscal de campo de los Denver Broncos, John Elway (1987, cuando Joe Montana fue elegido al primer equipo All-Pro) y el mariscal de campo de los Titans, Steve McNair (2003, Manning).
Greg Rousseau renueva contrato
El ala defensiva de los Bills de Buffalo Greg Rousseau firmó una extensión de contrato por cuatro años y 80 millones de dólares, el movimiento más reciente del equipo para asegurar su núcleo joven.
Los Bills anunciaron la firma, y una persona con conocimiento del contrato reveló su valor a The Associated Press. La persona habló con la AP bajo la condición de anonimato porque los Bills no proporcionaron la cifra.
Además, el pateador Reid Ferguson se quedará en Buffalo tras firmar un contrato de cuatro años antes de ser elegible para convertirse en agente libre la próxima semana. Ferguson, de 30 años, es el jugador con más tiempo activo en la plantilla de los Bills, habiendo pasado toda su carrera de ocho años en la NFL con el equipo.
Rousseau, de 24 años, fue la trigésima selección del draft 2021 por parte de Buffalo e iniciaría este año con su opción de quinto año de novato, pero ahora está bajo contrato hasta 2029.
Con una altura de 1.98 metros y un peso de 120 kilogramos, ganó el apodo de “Groot” por el personaje de la película “Guardianes de la Galaxia”, debido a su tamaño y brazos largos que le permiten deshacerse de los bloqueadores y desviar pases.
Rousseau terminó la temporada pasada con un récord del equipo de ocho sacks, tres de ellos en el partido inaugural de la temporada de Buffalo, 16 tacleadas para pérdida y forzó tres balones sueltos. En total, ha acumulado 25 sacks, 46 tacleadas para pérdida y ha forzado seis balones sueltos en 62 partidos, todos como titular.
Se le consideraba un proyecto en desarrollo al entrar al draft porque solo jugó una temporada completa en la universidad.
El primer año de Rousseau se vio interrumpido cuando se fracturó el tobillo derecho tras dos partidos en la temporada 2018. Después de liderar la ACC con 15 1/2 sacks en 2019, se perdió su segundo año debido a razones relacionadas con COVID-19.
Rousseau se convierte en el tercer jugador de Buffalo en firmar una extensión de contrato de cuatro años esta temporada baja, uniéndose al linebacker de tercer año Terrel Bernard y al receptor de tercer año Khalil Shakir.
Se espera que los campeones defensores de la división Este de la AFC tengan mucho espacio en el tope salarial en 2026. Sin embargo, el equipo estará limitado bajo el tope al entrar en el nuevo año de la liga, que comienza en unos días.
Se proyectaba que Buffalo estaría aproximadamente 8.5 millones de dólares por encima del tope tras cortar al pateador Sam Martin. Las restricciones podrían limitar la capacidad de Buffalo para volver a firmar a varios agentes libres no restringidos pendientes, incluidos el esquinero titular Rasul Douglas y el safety titular Damar Hamlin.
Acuerdan con Joshua Palmer y Michael Hoecht
Los Bills de Buffalo comenzaron a reabastecer varias posiciones, acordando la firma del receptor Joshua Palmer y del liniero defensivo Michael Hoecht, según informaron personas familiarizadas con los acuerdos a The Associated Press.
Palmer, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con los Chargers de Los Ángeles, acordó un contrato de tres años por 36 millones de dólares, dijeron dos personas. Hoecht, quien pasó sus primeras cuatro campañas con los Rams, se arregló por tres años y 24 millones de dólares, indicó una tercera persona.
Las fuentes hablaron con la AP bajo la condición de anonimato porque los acuerdos no son oficiales hasta que se abra el año comercial de la NFL.
Palmer, originario de la cercana Toronto, fue seleccionado por los Chargers en la tercera ronda del draft de 2021 procedente de Tennessee.
El jugador de 25 años tuvo dificultades para encontrar un lugar en Los Ángeles, donde no logró aprovechar una prometedora temporada 2022.
Terminó su segundo año en la NFL con mejores marcas personales de 72 recepciones y 769 yardas, con tres touchdowns en 16 partidos, incluyendo 11 como titular. Palmer acumuló 77 recepciones y 1,165 yardas y tres touchdowns en 25 partidos, incluyendo 13 como titular, en los últimos dos años.
Los Bills, campeones defensores de la división Este de la AFC en cinco ocasiones, tienen vacantes en la posición de receptor, ya que Amari Cooper y Mack Hollins no fueron recontratados. Palmer aporta velocidad y la capacidad de separarse de los defensores a un grupo de receptores que actualmente incluye a Khalil Shakir, Keon Coleman y Curtis Samuel.
Hoecht, de 27 años, fue un agente libre no reclutado de Brown que debutó con los Rams en 2021. Aunque también está listado como linebacker, el jugador de 1.93 metros y 121 kilogramos probablemente ocupará un rol de profundidad en la línea defensiva de los Bills, que juegan con un sistema de dos linebackers. Hoecht tiene 13.5 capturas en 68 partidos en su carrera, incluyendo 31 como titular.
Los Bills liberaron espacio para ajustarse al tope salarial tras liberar al veterano defensivo Von Miller y al pateador Sam Martin en los últimos días. El equipo también disfrutó de ahorros en el tope salarial al reestructurar el contrato del quarterback Josh Allen.
El nuevo contrato de Allen está valorado en 330 millones de dólares e incluye un récord de la liga de 250 millones en garantías, además de añadir dos años al contrato existente del Jugador Más Valioso de la NFL y asegurar su permanencia hasta 2030.