Agencias/Ciudad de México.- El entrendador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, compareció en rueda de prensa previo al arranque de la Ligue 1 este fin de semana. La pregunta era obvia y el técnico argentino se limitó a responder: “¿Messi? El PSG está trabajando en el mercado discretamente pero fuertemente para lograr los objetivos. Sabemos lo que pasó ayer, pero nosotros pensamos en el partido de mañana contra el Troyes”.

Además habló de la gran oportunidad que es traer a Messi: “Cuando hablamos de un jugador así hay veces y oportunidades por las que puede pasar por delante de tí… o no. El club está trabajando, estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas. Hablando del mercado es algo que pueda pasar, pero nuestra responsabilidad es que los jugadores que están ahora nos traigan los tres puntos de mañana”.

Insistió que el PSG está pensando en traer al argentino pero sin dar ninguna pista más: “El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con la mayor brevedad posible”, agregó en rueda de prensa, sin dar más detalles sobre el asunto.

Y sobre si “¿Podría Messi precipitar la marcha de Kylian Mbappé?”, ha contestado con un contundente “No”, entre risas y añadió: “Kylian está a disposición del equipo, y hay un porcentaje alto de que esté mañana ante el Troyes y de ser titular”.

Con estas declaraciones de Pochettino, parece que el único destino viable para Messi sería el PSG, ya que Guardiola ha confirmado que el City no intentará su fichaje: “Hemos apostado por Jack Grealish y él usará el número 10 porque confiamos en él… y pensamos que Leo se quedaría. Ahora Messi No está en nuestros planes”, ha dicho Pep Guardiola.

Comentarios desactivados en Abre técnico Mauricio Pochettino puertas a Messi en PSG