Agencias/Ciudad de México.- e.l.f. está ampliando el alcance de su propuesta de valor única, su potente innovación y su revolucionario sistema de marketing, impulsado por el crecimiento en los mercados no estadounidenses existentes y la demanda de los consumidores en nuevas regiones del mundo. Actualmente, e.l.f. tiene presencia minorista en 14 países, con distribución internacional adicional a través de eShopWorld. En el primer trimestre del año fiscal 2025, del que se informó el mes pasado, los mercados no estadounidenses representaron el 16 % de las ventas netas totales de e.l.f. Beauty.

«Vemos un inmenso potencial de lograr un impacto significativo a nivel internacional, impulsado por nuestro compromiso de hacer accesible lo mejor de la belleza a todos los ojos, labios, rostros y pieles», dijo Tarang Amin, presidente y director ejecutivo de e.l.f. Beauty. «Nuestro enfoque es una combinación de una estrategia secuencial disciplinada con los principales minoristas de belleza mientras satisfacemos la demanda de nuestra comunidad allí donde están pidiendo nuestra presencia».

Parte de la estrategia de expansión internacional de e.l.f. consiste en asociarse con los principales minoristas y distribuidores del mundo, que tienen la capacidad de lograr un impacto fuerte e inmediato y se alinean con la visión de e.l.f. de positividad, inclusión y accesibilidad. e.l.f. también se compromete con su comunidad antes de entrar en un mercado, lo que genera demanda y entusiasmo entre los consumidores.

En los mercados existentes, e.l.f. satisface la demanda de la comunidad recurriendo tanto a socios nuevos como a los ya existentes, y sigue ampliando su alcance internacional con la llegada a nuevos mercados:

  • Alemania: Como se anunció anteriormente, e.l.f. se expande en Alemania con su mayor lanzamiento internacional al por menor hasta la fecha en 1600 establecimientos ROSSMANN de todo el país.
  • Reino Unido: e.l.f. Cosmetics es ahora la cuarta marca de maquillaje a gran escala, en comparación con la octava hace un año. Para aprovechar este impulso, e.l.f. Cosmetics va a ocupar un espacio en varios centenares de establecimientos Boots y Superdrug este otoño.
  • México: Como se ha anunciado previamente, e.l.f. llegará a docenas de tiendas Sephora México este otoño, lo que supone su reentrada en el país y su primera colaboración con Sephora México. Este movimiento estratégico ayuda a satisfacer la demanda local de productos de alta calidad a precios accesibles con un atractivo universal.
  • Australia: e.l.f. ha ampliado recientemente su relación con los distribuidores en Australia con su llegada a Coles, lo que supone la primera incursión de la marca en el canal de alimentación del país. Este otoño, e.l.f. también ampliará su presencia en Priceline.
  • Italia: e.l.f. Cosmetics entró en Douglas el otoño pasado como la marca de maquillaje número 1 en todas las tiendas existentes, tanto a gran escala como de gama alta, y se ha mantenido en esa posición. Para seguir avanzando en Italia, e.l.f. Cosmetics duplicará el espacio actual de sus tiendas expandiéndose a cientos de establecimientos adicionales de Douglas este otoño y se lanzará en Amazon este otoño.
  • Holanda: e.l.f. Cosmetics ha mantenido el nº 1 en la clasificación de marcas de maquillaje a gran escala en Etos desde su lanzamiento en abril de 2024.
  • Canadá: e.l.f. Cosmetics se ha convertido en la cuarta marca de maquillaje de masas, en comparación con la sexta hace un año.
  • Países nórdicos: Este otoño, e.l.f. tiene el placer de revelar que SÆTHER será el distribuidor exclusivo de e.l.f. en la región nórdica, con nuevos lanzamientos previstos en los siguientes minoristas: H&M, Matas, Kicks, Vita, Sokos y Lyko.

Desde la perspectiva de todo el año, las ventas del ejercicio 2024 crecieron un 91 % interanual.

Al asociarse con minoristas clave y establecer fuertes vínculos con las comunidades locales, e.l.f. está bien posicionada para continuar su exitosa estrategia de crecimiento internacional. Para más información puedes visitar la Web Oficial.

Comentarios desactivados en Abre e.l.f. nuevas tiendas en 14 países