Agencias /Ciudad de México.- La marca deportiva Nike anunció este domingo que varias de sus tiendas alrededor del mundo, específicamente en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, países de Europa occidental, Australia y Nueva Zelanda, permanecerán cerradas del 16 al 27 de marzo para combatir la propagación del COVID-19.

Sin embargo, aseguró que dichas medidas solo aplican a los países antes citados y que se podrán seguir realizando compras a través de su portal de internet.

El comunicado firmado por el responsable de relaciones externas de Nike fue enviado a los medios casi el mismo tiempo de que Trump declaraba la emergencia nacional en los Estados Unidos, una medida clave para poder afrontar la pandemia del Covid-19.

“Basándonos en lo que dice el gobierno y las autoridades de salud, alentamos a los empleados de Nike de todo los Estados Unidos a que trabajen desde sus hogares desde el lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo, si su trabajo así lo permite”, dice el texto de la marca líder en indumentaria y calzado deportivo.

La compañía confirmó además que “la sede corporativa permanecerá abierta” durante este tiempo, y que “especialistas monitorearán la situación y tomarán las decisiones que prioricen la seguridad” de los empleados.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud advirtió que Europa se ha convertido en el “epicentro de la pandemia”. Este virus ya se cobró la vida de más de 5,000 personas y ha infectadoa más de 150,000 en todo el mundo.

Comentarios desactivados en Cierra Nike temporalmente tiendas por COVID-19 en el mundo