Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Familiares de menores víctimas de abuso sexual distribuyeron carteles y fotografías de Mauricio Espinoza, maestro del Jardín de Niños “República de Perú”, ubicado en la colonia Nueva Tenochtitlán, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los afectados pegaron los carteles en la escuela con la imagen Espinoza maestro de Educación Física, acusado de abuso sexual de cuatro menores de edad en el kínder ‘República de Perú’.

Varios padres de familia relataron que mantienen firmes sospechas de que Espinoza abuso más niños.

Los padres de las víctimas presentaron una serie de denuncias primero ante la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) que turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que los hechos ocurrieron en una escuela pública a cargo de la federación.

El tío de uno de los menores narró que acudieron ante la directora del plantel para notificar el caso y señalar al responsable sin que procediera una investigación interna.

Relató que su sobrino presentó molestias en genitales por ello acudieron a una revisión médica y posteriormente ante el Ministerio Público.

“El niño nos contó que el maestro Mauricio lo había violentado, acudimos ante la directora, quien desacreditó esa acusación, por eso luego fuimos al Ministerio Público, que pidió al médico revisar al niño, y eso confirmó el abuso”, indicó.

Por ello, optaron por presentar dos denuncias contra el maestro Espinoza por abuso sexual.

La familia notificó a la directora del kínder Rocío Méndez Sánchez sobre ambas denuncias, y ella pidió no hablar del tema y encubrió al maestro.

Los testimonios de los padres de niños que sufrieron abuso sexual ha crecido y derivó en una cascada de de denuncias contra el maestro Espinoza, hasta ahora prófugo de la justicia.

El pasado 12 de abril, decenas de familiares de las víctimas irrumpieron en el Kinder, además, realizaron una protesta en los cinco carriles del Circuito Interior Río Consulado a la altura de Norte 94, para denunciar el caso.

Los familiares de las víctimas rompieron vidrios de las ventanas y forzaron la puerta para ingresar a la escuela en busca de documentos y fotografías de Espinoza.

Dos conserjes, una maestra y su hijo se escondieron en una oficina, siendo rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).

La Procuraduría General de Justicia inició dos carpetas de investigación por abuso sexual.

El expediente ha sido remitido a la Fiscalia General de la República para que continúe con las investigaciones, ya que se trata de una escuela pública federal.

Comentarios desactivados en Distribuyen padres de víctimas de abuso sexual fotografías de maestro en CDMX