Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 400 cartuchos útiles ocultos entre las tradicionales tortillas de maíz ‘tlayudas’ y piezas de pan artesanal durante una revisión al compartimiento de carga de una unidad del servicio público de transporte federal en el municipio de San Pablo Huitzo, Oaxaca.

En un comunicado la GN precisó que durante la inspección de la paquetería hallaron los 400 cartuchos útiles entre las tlayudas y panes acomodados en tres cajas de cartón en el compartimiento de la unidad.

Durante la revisión, agregó la GN, encontraron ocho cajas pequeñas con los cartuchos útiles escondidas entre las tlayudas.

“Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en el estado de Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional, aseguraron 400 cartuchos útiles que iban ocultos dentro de pilas de tlayudas y en piezas de pan artesanal.

“Al transportista se le notificó que los paquetes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para las acciones a que haya lugar”, indicó la GN.

Comentarios desactivados en Decomisa Guardia Nacional 400 cartuchos útiles ocultos en Tlayudas en Oaxaca