Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó 127 cuentas bancarias de los implicados en el atentado contra Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus escoltas que dejó un saldo de tres muertos en calles de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 26 de junio.
La UIF confirmó que tras un rastreo ubicaron cuentas de 30 involucrados directamente en el atentado y familiares que han sido congelados en el marco de las acciones para combatir a la delincuencia organizada en el País.
La UIF solicitó ayer a los diversas instituciones bancarias el bloqueo de cuentas de las personas ligados en hechos violentos, un día después de la visita que realizó Santiago Nieto titular de esa área a García Harfuch en el hospital en el sur de la capital del País.
Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado. pic.twitter.com/LIjJBupgQ7
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) June 29, 2020
Las autoridades no han dado a conocer el monto de los recursos que han sido congelados a los sicarios ligados al Cártel Jalisco Neva Generación (CJNG) que recibieron apoyo de otros grupos criminales para perpetrar el atentado contra García Harfuch en la Ciudad de México.
El pasado 26 de junio, 4 células de 7 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) distribuidos en 3 puntos específicos perpetraron un atentado contra el secretario de Seguridad (SSC) Omar García Harfuch y sus escoltas, con un saldo de una civil y dos policías muertos en la Ciudad de México.
La FGJ-CDMX informó que han capturado a 21 involucrados en el atentado en diversos operativos realizados en la capital del País.