Home Noticias Estados Nacional Zavala insiste en pedir el ‘voto de conciencia’
abril 30, 2018

Zavala insiste en pedir el ‘voto de conciencia’

Redacción

Ciudad de México, 30 abril 2018.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que nunca ha pedido voto útil, sino voto de conciencia.

“Yo nunca he pedido un voto útil, a mí me parece que los votos deben de ser de conciencia”, señaló la ex Primera Dama.

Este domingo, el rival de Zavala, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a ejercer un voto útil en las próximas elecciones del 1 de julio en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Es natural que en una elección se vaya tras el puntero, eso pasa en los maratones, en el ciclismo”, dijo la candidata independiente.

“Me parece natural que lo hagan unos y otros, y yo también lo estoy pidiendo como lo haría cualquier candidato”, añadió.

La ex panista señaló que todavía faltan dos meses para las elecciones, dos terceras partes de la campaña, en donde se puede cambiar el escenario.

“Yo desde luego que me sumo a la petición del voto, de la importancia de los contrastes que tenemos unos y otros con López Obrador. Yo lo que digo es que apoyen mi alternativa”, expresó.

Se opone a legalización de la mariguana

Durante la firma de compromisos por la niñez, Margarita Zavala también afirmó que está en contra de la legalización de la mariguana para uso recreativo.

Al ser cuestionada sobre el tema, especificó que está en contra de la legalización del uso recreativo de ésta, no de la legalización para su uso medicinal.

“La legalización de la mariguana en términos de medicina, claro que sí, pero definitivamente estoy en contra de la legalización de la mariguana”, indicó.

Explicó que hay muchas mamás que trabajan todo el día y sólo tienen al Estado para evitar que sus hijos adolescentes caigan en las adicciones.

Comentarios desactivados en Zavala insiste en pedir el ‘voto de conciencia’