TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Fue EBRO GAMING quien llegó a la meta y se coronó como el primer campeón de Wild Rift, Lolcito Salvaje Abierto de la región. La semifinal fue presencial y se realizó el pasado sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México, donde después de una reñida competencia, los finalistas resultaron ser Leviatán Esports y Ebro Gaming.
Al día siguiente, el domingo 25, el enfrentamiento más esperado llegó, dos equipos que llegaron del sur del continente a México disputaron el pase para viajar a Singapur el próximo mes de noviembre en busca del campeonato mundial, ellos dejaron atrás a decenas de aspirantes a un sueño que solo uno de los dos conseguiría:
Por parte de Leviatán Esports, el equipo del dragón marino argentino, fueron Androck, Destru, Lumesh, Heeda y Billy quienes buscaron vencer en el campo de batalla a Hache, Ezezz, Tikz, Jastley y Kite, quienes, además de ser sus compatriotas, representaron a Ebro Gaming y que, además venían de tres juegos consecutivos como ganadores.
En la grieta salvaje, el marcador de la primera partida de la gran final fue para Leviatán Esports con ventaja de 1 contra 0 de Ebro Gaming. Para la segunda, Ebro Gaming se aventajó con una emboscada y masacre que le dio la ventaja para ganar la partida y empatar el enfrentamiento. El dragón quedaba fulminado con el rugido del león y conseguir la ventaja de 2 a 1. Leviatán Esports no podía dejar pasar más objetivos porque los chicos de Ebro Gaming tenían una estrategia dirigida al triunfo, después de lo que parecía un último aliento para la escuadra del Dragon Marino, llegó su exterminio, lo que le dio la victoria a Ebro Gaming al vencer 3 a 1.
Así es como los integrantes de Ebro Gaming se convierten en los campeones absolutos de la edición latinoamericana de Lolcito Salvaje Abierto. Además de las medallas y los premios que recibirán, será el nombre de Ebro Gaming el que se escuchará durante la Horizon Cup en Singapur.
La emoción del equipo llegó y lo expresaron en la conferencia con medios:
“Cada persona de este equipo dejó todo para cumplir este sueño. Somos una familia, un grupo de amigos y un equipo de trabajo. Gracias por esta experiencia inolvidable”. Fueron las palabras de los integrantes del equipo quienes mostraron agradecimiento y emoción al coronarse como campeones.
Wild Rift, Lolcito Salvaje Abierto fue realizado bajo el esfuerzo y dedicación de Riot Games y GGTech para consolidar la escena profesional de Wild Rift en la región.
Leviatán puso el 1-0 en la serie al dominar la primera partida con más de 20.000 de oro de ventaja, además de 20 asesinatos por solo tres de sus rivales, que perdieron el control de la Grieta del Invocador desde el juego medio.
Ebro Gaming no ganó ningún dragón, lo que los condenó cuando Leviatán, comandado por el argentino Billy, conquistó el barón al minuto 12 que le permitió limpiar de torretas el carril central y ganar el juego. El conjunto de Verón no dejó que su bajo desempeño en el primer juego los desanimara y en la segunda partida empató 1-1 el marcador al crecer en el segundo tercio, de la mano del argentino Kite. El León argentino tiró torres por el carril central, con ayuda de tres dragones y un barón, que le enfilaron a la remontada en la final. Ebro Gaming vino de atrás en la tercera partida y anotó el 2-1. El conjunto definió el juego en la parte final en la que una pelea por la jungla terminó en un extermino en su favor.
La pelea por equipos definitiva fue liderada por un doble asesinato de chileno Hache, quien le dio la posibilidad a su cuadro de hacerse de un dragón de los infiernos y finiquitar la partida.
Otro exterminio le dio el primer título latino de Wild Rift al conjunto de Verón en la partida definitoria. En el 16, el cuadro sudamericano cerró el partido por el carril central tras hacerse de su tercer dragón.
El partido fue cerrado hasta el extermino, que dejó sin posibilidades de reaccionar a Leviatán y caer 3-1 en la final.
El argentino Tikz, carillero central de Ebro Gaming, reconoció a Efe que el llegar a Lolcito Salvaje sin ser los favoritos los motivó en la serie ante Leviatán.
“Nos motivó empezar de abajo y que nadie confiara en nosotros. Hubo situaciones que ni nos nombraban, eso nos dio más fuerza. Nunca estuvimos tan unidos y eso fue un espectáculo”, explicó.
Ahora tocará darle seguimiento a la escuadra campeona que disputará el Horizon Cup 2021, el primer torneo internacional de este título que tendrá lugar del 13 al 21 de noviembre en Singapur.
https://twitter.com/wildriftLATAM/status/1442987489564651523