mayo 12, 2024

Xóchitl rebasada

Los próximos veinte días aventarán el resto de calumnias, diatribas, insultos; no será el tercer debate del domingo 19 y la marcha convocada para ese mismo día el final sino solo la penúltima parada en éste proceso
Por Raúl Caraveo Toledo/Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez ha sido rebasada por si misma; el personaje que pretendió crear como candidata a la presidencia se ha descarrilado, su pérdida de confianza y pérdida de argumentación lógica en muy sencillos ejercicios verbales de improvisación reflejan una persona que bajo la presión y la improvisación actúa desbocada con errores impresentables.

A tres semanas del día de las votaciones su suerte está echada; arrepentida debe estar de haber aceptado ser marioneta de Claudio X González, ya que como candidata a la CDMX pudo tener mejor desempeño. Sin embargo la desesperación de sus gran equipo de campaña y aduladores profesionales de los medios tradicionales de comunicación masiva han emprendido una tercera fase de su estrategia; mentir, crear noticias falsas, difundir a coro sus propios argumentos en equipo coordinado para depreciar un proceso electoral justo y equitativo, ensuciar para poder esgrimir que hay una especie de golpe de Estado técnico, enturbiar el clima es lo que les puede convenir, significa seguir al pie de la letra las indicaciones.

Todo vale, todo cuenta; la defensa de la intromisión de Estados Unidos, la defensa de María Amparo Cassar, Pemex, Covid, apagones, en fin, todo lo que ocurra, en una suerte de volcar el odio sobre la derrota anunciada para tratar de minimizar el fracaso, su fracaso. No importa el daño que puedan causar al país, lo único importante es su propio proyecto personal que solo ellos conocen, aunque nosotros ya lo intuimos.

El odio nunca es un buen consejero.

Recuerdan el campamento con casas vacías que volaban y que pagaban a indigentes por ocupar temporalmente en el zócalo, las marchas y caravanas de automovilistas como protesta al gobierno de AMLO; ya en noviembre de 2022 la primera marcha de la oposición –disfrazada de ciudadana- respaldada por Claudio X González y sus supuestas “organizaciones civiles”. La marcha “el INE no se toca” y luego “la democracia no se toca” movimientos con la clara presencia de Vicente Fox, Felipe Calderón, Lorenzo Córdova, Santiago Creel, Roberto Madrazo, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Kenia López Rabadán entre muchos otros que se autodenominaban ciudadanos apartidistas, y obviamente apoyados por los medios tradicionalmente corruptos en cadena nacional, pues todos estos hoy en su desesperación no les queda más que revelarse tal cual son para la próxima marcha de “La Marea Rosa” y demostrar lo que siempre fueron en realidad; una estrategia de campaña opositora. Una simple estrategia de Claudio X González que ahora convoca para el 19 de mayo lo que sería preámbulo al tercer debate de los candidatos presidenciales.

Fuera máscaras. Son los mismos de siempre hoy minimizados y a punto de perder el registro algunas de sus franquicias. De todos los mexicanos votantes depende el futuro del México del siglo pasado o el fortalecimiento de la transformación de un nuevo México.

Los próximos veinte días aventarán el resto de calumnias, diatribas, insultos; no será el tercer debate del domingo 19 y la marcha convocada para ese mismo día el final sino solo la penúltima parada en éste proceso.

 @raulcaraveo

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.