InsurgentePress, Ciudad de México. – En tiempos en los que los consumidores cuidan más de su dinero, Walmart sigue creciendo y muy por encima del resto de sus competidores, afirmó Guilherme Loureiro, CEO de la cadena minorista más grande del País.

“En tiempos normales nos va bien, a menos que cometamos tonterías, pero en tiempos de crisis nos va mejor porque la gente tiene menos dinero y busca hacer un mejor uso de ese dinero, y van más a nuestras tiendas porque hay una percepción buena de precios, saben que somos más baratos”, comentó en una reunión con medios de comunicación.

Loureiro dijo que aunque la inflación ha repuntado este año, ellos lograron mantener menores precios en comparación con otras cadenas.

“Este año lo hicimos mejor que la competencia. Pudimos bajar el impacto del incremento generalizado de precios porque aplicamos incrementos en las mercancías por debajo de lo que ha crecido la inflación y por debajo de la competencia”, insistió.

En los primeros 10 meses, las ventas a unidades de Walmart de México crecieron 6 por ciento anual, contra un promedio de 4.3 por ciento del sector, y para Loureiro hay una clara preferencia por la cadena que dirige.

“La gente hace su ecuación y aunque tenga que viajar 2 o 3 kilómetros más prefiere llegar a donde encuentra mejores precios”, dijo.

En México, Walmart ha logrado sacar provecho hasta de la economía informal, ya que con formatos de negocio más pequeños, hoy llega a un segmento de mercado también rentable.

“México es un mercado donde casi 50 por ciento de la población está en la informalidad. Nuestros formatos de tienda, especialmente las Bodegas Aurrerá, nos permiten llegar a localidades donde la mayoría de la gente está en la informalidad y nosotros llevamos esos ingresos hacia la formalidad”, aseveró el directivo.

La millonaria inversión en logística –mil 300 millones de dólares en los siguientes tres años– permitirá a la cadena volver rentable operar en localidades más pequeñas y alejadas de centros urbanos.

Pese a que la cadena comercial ha abierto al menos una nueva tienda semanalmente durante los últimos tres años, el directivo lamentó la cantidad de permisos que tienen que obtener para instalarse.

“Tenemos un equipo de 240 personas trabajando exclusivamente en la obtención de licencias y permisos, todos entrenados bajo nuestro código de ética de cero corrupción”, enfatizó.

Con información de Reforma

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