Agencias, Ciudad de México.- Visa ha lanzado una nueva plataforma, Visa Acceptance Cloud (VAC), como alternativa a los terminales de puntos de venta (TPV) y comenzar a procesar los pagos directamente a través de teléfonos inteligentes conectados a la nube, según un comunicado difundido por la multinacional.
A partir de ahora, los negocios no necesitarán disponer de ningún tipo de “hardware” adicional para tramitar los pagos de sus clientes.
“La aceptación en la nube es el futuro de los pagos”, afirmó el vicepresidente de Soluciones para Comercios y Adquirentes de América Latina y el Caribe, Juan José Fernández, en la nota.
En enero de 2020 Visa ofreció por primera vez un servicio llamado “Tap to Phone”, que transformó los teléfonos inteligentes y las tabletas Android de última generación en terminales de punto de venta sin contacto.
“Tap to phone”, que a finales de 2021 contaba con 300,000 dispositivos repartidos por 54 países del mundo, ha marcado un camino que desde Visa esperan continuar ahora con la tecnología VAC.
Esta iniciativa llega tras darse a conocer los resultados del estudio global “Back to Business 2022”, elaborado por la multinacional de servicios financieros y donde el 82 % de las pequeñas y medianas empresas encuestadas indicaron que tienen previsto aceptar algún tipo de pago digital este año.
El sondeo de Visa también aporta que el 73 % de esas compañías considera que aceptar nuevas formas de pago es “fundamental” para el crecimiento de sus negocios; mientras que el 24 % dijo que planea permitir transacciones en criptodivisas, como bitcóin.
Actualmente los pagos con tarjeta en Latinoamérica están creciendo: Con la pandemia, Visa ha detectado que por primera vez son más los pagos con tarjeta que las retiradas de efectivo a través de estas en dicha región.
El director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Visa, Al Kelly, apuntó, en una llamada con inversores sobre los resultados del último trimestre, que en Latinoamérica “los lugares donde aceptan pagos con Visa crecieron un 30 %” en el último año, alcanzando los 18.5 millones de puntos con este servicio”.