Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La constructora española OHL y la empresa mexicana RLH Properties cerraron una transacción de compra-venta de participaciones mayoritarias valuadas en 218 millones de euros- unos 4,825 millones 425 mil 400 pesos— que contienen hoteles y un campo de golf ubicados en la Riviera Maya.

En la transacción OHL cedió hasta 80 por ciento del capital de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado del 51 por ciento.

Además, un 51 por ciento del capital de las sociedades dueñas de los hoteles Banyan Mayakoba y Andaz Mayakoba, y del campo de golf El Camaleón, ubicados en el Caribe mexicano.

Además, según información de OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, con la operación obtendrá una plusvalía de alrededor de 71 millones de euros.

“La operación generará una caja estimada para el vendedor de 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones y una plusvalía, incluyendo la puesta en valor de la participación no vendida, de 71 millones de euros”, según el convenio de compra-venta.

De acuerdo a OHL la operación es relevante para ambas empresas debido a que consolidaría proyectos turísticos en México.

“La operación consolida y refuerza su modelo de negocio como desarrollador de proyectos turísticos y hoteleros de la más alta calidad que, tras la puesta en marcha y consolidación de los mismos, plantea iniciativas de desinversión parcial y rotación de aquellos activos que se considere han alcanzado un grado de madurez adecuado”, indicó OHL.

Comentarios desactivados en Vende OHL a empresa mexicana hoteles y campo de golf en Riviera Maya