Redacción InsurgentePress/Fotos-Información-Portal-Presencia Noticia/Ciudad de México.- Un saldo de 17 civiles muertos arrojó una secuela de enfrentamiento con militares en varios puntos del municipio de Jesús Carranza, al sur de Veracruz, durante los últimos tres días.

El sitio web Presencia Noticias reportó que los choques entre militares y bandidos iniciaron el pasado sábado y continuaron durante la madrugada del domingo

en esa región. Ese día los pistoleros abrieron fuego contra un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que arrojó un saldo de tres muertos—dos hombres y una mujer—en la comunidad de Suchilapan de López Arias.

Desde ese día los elementos del Ejército, Marina Armada de México y policías estatales desplegaron un intenso operativo en búsqueda de los pistoleros al parecer ligados al Cártel de Sinaloa.

Este lunes, sicarios dispararon contra una patrulla estatal, cuyos elementos parapetados pidieron refuerzos de la Marina Armada de México y elementos del Ejército.

El arribo de los marinos y Sedena desató un enfrentamiento que arrojó un saldo de 14 muertos en el municipio de Jesús Carranza, al sur de Veracruz.

La balacera entre militares y sicarios ocurrió hacia las afueras de Suchilapan de López Arias en un camino que conduce a otras comunidades.

En el intercambio de fuego, un elemento de la policía municipal de Jesús Carranza, resultó herido por un rozón de bala, mientras que la unidad con número económico 08-0846 de la corporación estatal resultó con serios daños tras ser alcanzada por los proyectiles.

Las autoridades federales decomisaron 12 armas calibre AK 47, un barrett calibre 50 y una mini ametralladora que consignaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuerzas federales y estatales mantienen un operativo coordinado con habitantes de la localidad en busca de otros sicarios que se internaron en potreros.

Este lunes, Gilberto Guillen Serrano Alcalde de Jesús Carranza, decreto suspensión de actividades en todo el Municipio, para evitar altercados o confusiones durante el operativo militar en la zona.

Las autoridades han utilizado altavoces para avisar  al comercio y escuelas la decisión de establecer un toque de queda en el municipio.

El servicio de transporte público mixto rural suspendió las corridas en todas las rutas.

Hasta el momento continúan los operativos de búsqueda de unos 20 civiles armados en esa región.

La comunidad de Suchilapan del Río,  escena de la batalla entre bandidos y militares permanece literalmente blindada.

La policía estatal mantiene cercado el Hospital Regional ante la denuncia de habitantes que han señalado la presencia de personas armadas heridas que al parecer buscarían atención médica.

En la Localidad del Zapotal habitantes de este lugar señalaron que se escucharon rafagas de armas alrededor de las 09:00 horas de este lunes.

En la comunidad de Cuapiloloyita, pobladores reportaron de manera anónima a personal de Sedena que había personas caminando sobre el Río Coatzacoalcos con armas de alto poder y ensangrentadas, que dispararon al aire para intimidar a los vecinos del lugar.

Otro señalamiento y búsqueda que realizan es el de una mujer que presuntamente fue secuestrada en la Localidad de La Perla.

Versiones, señalan que bandidos sacaron a la mujer con lujo de violencia de su casa para subir a  una camioneta azul en la que escaparon con rumbo desconocido.

 

 

Comentarios desactivados en Arroja 17 muertos choque entre bandidos y militares en Veracruz