Agencias/Ciudad de México.- The Acolyte es una de las series de Star Wars para Disney Plus que se encuentran en la lista de proyectos que continuarán con la expansión del fantástico universo. Este interesante título fue anunciado en diciembre de 2019, con Leslye Headland como showrunner, conocida por ser la creadora del programa de Netflix, Muñeca Rusa.
Hasta el momento, The Acolyte sigue rodeado de misterio, ya que es poca la información que se tiene sobre la trama o los personajes en general. Lo único que se sabe con certeza hasta ahora, es que estará ambientada en los últimos días de la Alta República y narrará el ascenso de los poderes del Lado Oscuro. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, la describe como un thriller, y sin duda los fans están ansiosos por ver esta nueva y oscura historia.
A pesar de que la información que ha sido compartida acerca de The Acolyte es escasa, las expectativas para el programa ya son bastante altas, tanto que muchos fanáticos piensan que podría llegara a ser uno de los mejores proyectos de Star Wars hasta el momento. Un nuevo informe que circula por Internet (via ComicBook.com), sugiere que varios personajes de la famosa serie de videojuegos Star Wars: Knights of the Old Republic harán su debut live action en The Acolyte, incluidos Darth Revan, Darth Nihilus, Darth Bane y Darth Malak.
Dicho informe proviene del más reciente episodio de The DisInsider Show el pasado 4 de junio, donde los anfitriones afirmaron la participación de los famosos personajes del lado oscuro de la Fuerza. Sus palabras fueron las siguientes:
Escuché que traerán muchas de estas leyendas, Darth Bane, Darth Nihilus, Darth Malak, Darth eh… Revan, todos en Star Wars: Acolyte, así que ya veremos.
The Acolyte será la primera serie live action de la franquicia ambientada en la Alta República, una era situada antes de la trilogía precuela en la que se creía que los Sith eran pocos y no presentaban mayor amenaza. Actualmente, Lucasfilm se está animando a explorar más esta época, y ha tomado la iniciativa de crear novelas, libros y cómics.
El mes pasado, Leslyle Headland reveló (via ComicBook.com) que la serie tendrá lugar aproximadamente 100 años antes de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma. La showrunner declaró lo siguiente:
Muchos de esos personajes ni siquiera han nacido todavía. Estamos echando un vistazo a las cosas políticas, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho. Mi pregunta cuando veía La Amenaza Fantasma siempre era como, ‘bueno, ¿cómo llegaron las cosas a este punto?’ ¿Cómo llegamos a un punto en el que un señor Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento?
Pese a que Knights of the Old Republic se benefició del rebufo generado por el estreno de las precuelas cinematográficas de Star Wars, el cual había generado un nuevo bum mediático que LucasArts supo canalizar muy bien, uno de sus máximos aciertos fue la valiente manera de alejarse y mantenerse fiel al universo conocido: los sucesos de la trama están ambientados 4000 años antes de los acontecimientos de la trilogía original.