Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- En medio de la protesta contra el alza a las gasolinas que aplicó la administración priista de Enrique Peña Nieto, un grupo jóvenes causo destrozos en los vitrales del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Minutos antes de la concentración masiva en la Explanada de los Héroes, un grupo de jóvenes protagonizó una trifulca en el estrado detonando cohetones y lanzando objetos contra las vitrales del Palacio de Gobierno.

https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/817181971071860736

Decenas de personas se retiraron de la Explanada de los Héroes luego que ese grupo reventó la protesta pacífica contra el gasolinazo programada para las 19:00 horas.

Los asistentes portaban pancartas que decían “No al gasolinazo, fuera Peña Nieto”.

“Los ciudadanos de Nuevo León queremos que se acabe la injusticia, fuera Peña, fuera Peña, fuera Peña”, arengaron los oradores.

Desde el templete los oradores integrantes del Congreso Nacional Ciudadano lanzaron consignas contra la corrupción que impera en el Gobierno de Peña Nieto.

Entre los oradores están Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, Camilo Ramírez y Gilberto Lozano.

El periódico El Norte difundió en su sitio web que desde diferentes puntos de la Ciudad, a las 17:00 horas comenzaron manifestaciones y cierres contra el alza del combustible.

Unos 80 manifestantes bloquearon la Avenida Garza Sada, hacia el norte y tomaron Avenida Constitución para marchar hacia la Explanada de los Héroes.

Sin embargo, conforme el contingente avanzó se unieron más protestantes, sumándose unas 500 personas.

En la Avenida Pablo Livas, en Guadalupe, dos carriles fueron cerrados por el contingente que también se perfila hacia el Centro de Monterrey.

Alrededor de las 17:10 horas, 30 vehículos formaron una caravana que saldrá del Auditorio San Pedro hacia el Centro de Monterrey.

Colocaron mantas en sus automóviles con leyendas contra el Gobierno federal, así como en rechazo de los últimos aumentos, principalmente en la gasolina.

Elementos de la Policía municipal también se encuentran en la zona, los cuales acompañarán al contingente en el recorrido.

Alrededor de unos 100 autos partieron en caravana de la Avenida Barragán, a la altura del Estadio Universitario.

La concentración fue liderada en un por Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, y Camilo Ramírez.

Los inconformes se comenzaron a reunir alrededor de las 16:30 horas, y al salir del sitio sonaron su claxon y gritaron consignas contra el Gobierno.

Este contingente avanzó por la Avenida Barragán y después tomó las calles del Centro.

Cerca de las 18:00 horas, los contingentes de Universidad, Garza Sada y Centro arribaron al Palacio de Gobierno, mientras que el de San Pedro avanzaba todavía por el Centro.

Los integrantes de las protestas que partieron de Guadalupe venían aún retrasados.

Comentarios desactivados en Vandalizan jóvenes Palacio de Gobierno de Nuevo León