Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno capitalino dio a conocer que la vacunación contra la Covid-19 del personal de planteles educativos de todos los niveles, desde pre-escolar hasta superior de escuelas públicas y privadas iniciará en la Ciudad de México el próximo 18 de mayo.

Eduardo Clark director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Púbica dijo que prevén inmunizar a 304 mil 378 personas, entre maestros, trabajadores administrativos, directivos y empleados de apoyo de las escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México.

Este sábado, dijo, se anunciarán las sedes de vacunación para el personal docente.

El padrón del personal docente a vacunar ha sido integrado con datos que aportaron cada uno de los planteles a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.

Los involucrados, indicó el Gobierno de CDMX, deberán verificar su inclusión en la lista de personal de cada escuela en la página de Internet www.vacunacion.cdmx.gob.mx.

A partir de este 15 de mayo, añadió, podrán descargar esa base de datos en el portal con su respectiva cita y presentar impresa o en su teléfono móvil junto con una identificación que tenga fotografía.

Paralelamente, el Gobierno capitalino dio a conocer que continuará la vacunación del sector de población de 50 a 59 años, y mujeres embarazadas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, la próxima semana.

Ayer, vacunaron a 295 mujeres embarazadas en la Biblioteca Vasconcelos y en la primaria Benito Juárez, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Comentarios desactivados en Vacunan a personal docente de escuelas públicas y privadas en CDMX a partir del 18 de mayo