Agencias / Ciudad de México.- El gigante asiático estaría utilizando nueve satélites fabricados por empresas estadounidenses para fortalecer su poder policial y militar, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, éstos fueron empleados por las autoridades asiáticas para conectar a soldados en zonas disputadas del mar de China Meridional y reforzar a los equipos de seguridad para lidiar con disturbios sociales, así como para asegurarse que los mensajes de las autoridades llegan a todo el país.

Asimismo, indicó que la empresa estadounidense Boeing está fabricando un nuevo satélite que podría sumarse a esta red de comunicaciones.

“Además de los usos civiles, el sistema de navegación podría ser empleado por China en un eventual conflicto, con fines como servir de guía de misiles a sus blancos”, sostuvo el medio.

La ley de Estados Unidos prohíbe a las compañías exportar tecnología de satélites, aunque no regula el uso del ancho de banda, lo que permitiría a China alquilar la capacidad de los instrumentos que legalmente no tiene permitido comprar.

De confirmarse la información de The Wall Street Journal, aumentaría la tensión entre Washington y Beijing, en medio de las negociaciones para poner fin a la pugna comercial que inició el Presidente Donald Trump en marzo del año pasado.

Comentarios desactivados en Utilizan satélites fabricados por EEUU para operaciones militares en China