Agencias, Ciudad de México.- El espectacular inicio de temporada de los Dallas Cowboys en la NFL ha encontrado su primera mala noticia este jueves durante el entrenamiento, ya que Trevon Diggs se lesionó una rodilla y ha quedado fuera el resto del año.

Líder de intercepciones en el 2021 en la National Football League y parte de una de la dupla de esquineros más respetable de toda la liga junto a Stephon Gilmore, el egresado de la Universidad de Alabama se lastimó en una jugada sin contacto, con los estudios médicos confirmando el mal diagnóstico.

Las cuentas oficiales de la NFL informaron que Diggs sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá todo lo que quede de actividad, inclusive el Super Bowl si es que los Cowboys llegan hasta esa instancia en febrero próximo.

Hasta el momento, los Cowboys van con marca de 2-0 en el arranque del calendario, gracias a sus contundentes victorias frente a los dos equipos de Nueva York, los Giants en la Semana 1 y los Jets en la Semana 2, con el defensivo Micah Parsons como máxima figura hasta el momento.

El rol de juegos del equipo de la Estrella Solitaria los pone como visitantes ante los Arizona Cardinals en la tercera fecha, partiendo como amplios favoritos. En la cuarta semana serán anfitriones de los New England Patriots y una semana después, en el Sunday Night Football del 8 de octubre, los Cowboys jugarán contra San Francisco 49ers.

Diggs salió de las instalaciones del equipo con muletas. El All-Pro 2021 consiguió su primera intercepción de la temporada la semana pasada en la victoria por 30-10 ante los Jets. Diggs está empatado con la mayor cantidad de intercepciones (18) desde que llegó a la liga en el 2020.

“No voy a hablar sobre nada”, dijo el quarterback Dak Prescott. “Demasiado temprano. Vi lo que algunos de ustedes vieron en el campo. Envío mis oraciones, espero lo mejor, así de simple”.

Diggs firmó una extensión de contrato por cinco años y 97 millones de dólares al inicio del campamento de entrenamiento. Los Cowboys lo seleccionaron en la segunda ronda del 2020 proveniente de Alabama.

Diggs igualó la marca de franquicia de 11 intercepciones en el 2021 y tuvo un gran inicio de campaña en el otro extremo del campo del Defensivo del Año 2019 Stephon Gilmore.

En dos encuentros, Diggs tuvo la mejor valoración. Es el segundo titular que se lesionó en una práctica desde que inició la temproada regular. El guard Tyler Smith se lesionó antes del primer duelo de campaña y se espera que debute este domingo en Arizona.

Comentarios desactivados en Trevon Diggs se pierde la temporada por un desgarro en la rodilla