Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron nueve cuerpos sin vida envueltos en cobijas en las inmediaciones del jardín central del municipio Morelos en medio de una secuela de enfrentamientos entre carteles rivales que arrojó un saldo de 19 muertos en el convulsionado estado de Zacatecas, en las últimas 72 horas.

Ayer, los bandidos regaron 10 cadáveres en varios puntos del municipio de Fresnillo a 64 kilómetros de Morelos, en esa región que arrastra una crisis de gobernabilidad desde la asunción del mandatario estatal David Monreal del oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Usuarios en redes sociales reportaron que las autoridades hallaron los cuerpos con huellas de tortura y perforaciones de armas de fuego, en un punto del jardín central del municipio de Morelos a 22 kilómetros de la ciudad capital de Zacatecas.

Además, difundieron imágenes sobre narco-bloqueos en varios puntos carreteros hacia esa convulsionada región de Zacatecas.

A través de un comunicado este miércoles, el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes dijo que la Mesa para la Construcción de la Paz reportó afectaciones en varios tramos carreteros que comunican Zacatecas y Coahuila.

“Afectaciones en la carretera que conduce a Coahuila [estado colindante] a la altura del municipio de Villa de Cos, debido a que un vehículo tipo tráiler obstruye la circulación rumbo a Saltillo (capital de Coahuila).

“De igual manera, se ha reportado un segundo evento en el municipio de Morelos, sobre el cual la vocería de la Mesa dará mayor información en unos momentos”, indicó Reyes sin ahondar en mayores datos.

Hasta cerca del mediodía local (18:00 GMT) ese reporte no había sido emitido.

El funcionario informó que el grupo de reacción inmediata compuesto por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia de Zacatecas “ya se encuentra atendiendo la situación”.

Sin embargo, las autoridades pidieron a la población “circular con precaución” en esa zona.
De forma extraoficial, el programa informativo MVS Noticias publicó en su cuenta de la red social X que “se sabe que fueron dejados nueve cuerpos en el municipio de Morelos, todos envueltos en cobijas”.

Los sicarios abandonaron los cuerpos en el jardín principal, cerca de la sede de la alcaldía de Morelos, según testimonios recogidos por la prensa local.

Los responsables del crimen huyeron del lugar y en su fuga realizaron bloqueos de carreteras en la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron los cadáveres al servicio forense para su identificación.

La ola de violencia arrojó un saldo de 19 muertos en Zacatecas, tras ser abatido un presunto líder del Cartel de Sinaloa durante un enfrentamiento con corporaciones militares y policiacas que capturaron a más de una docena de delincuentes de esa organización criminal en Zacatecas, el pasado domingo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.