Agencias, Ciudad de México.- Tal como recoge The Hollywood Reporter, el representante de Stallone ha confirmado que el actor no participará en la película Creed III, siendo la primera película de la saga que no contará con la presencia del intérprete.
No obstante, en 2018 Stallone ya hizo una despedida de su personaje a través de su cuenta de Instagram durante el lanzamiento de Creed II, por lo que era muy poco probable que le volviésemos a ver en la nueva película aunque fuese solo en un mero cameo.
Aunque su personaje se convirtió rápidamente en uno de los grandes reclamos de la saga de películas ‘Creed’, que para eso se trataba de un Rocky Balboa ligeramente envejecido y reconvertido en entrenador y mentor del joven púgil al que interpreta el no menos mediático Michael B. Jordan, el actor Sylvester Stallone ha confirmado, por medio de un portavoz, que su mítico Rocky no aparecerá en la última entrega de esta popular trilogía de cine pugilístico.
El citado representante no ha querido dar más explicaciones sobre la ausencia del astro de Hollywood, quien se llevó un Globo de Oro por su magistral interpretación del personaje en la primera cinta de ‘Creed’ y fue nominado al Óscar, en uno de los filmes más esperados del futuro próximo. A buen seguro que sus fans y los de la exitosa franquicia querrán escuchar de su propia boca las razones que han motivado su inesperada salida.
Buena parte de las críticas favorables que recibieron las dos primeras entregas de la saga, así como su buena acogida en las taquillas de todo el mundo, van ligadas a la forma en que Stallone supo adaptar el personaje de Rocky a las circunstancias del momento, haciendo que fuera uno muy atractivo tanto para las nuevas generaciones como para los nostálgicos de la saga original.
El primer largometraje del universo ‘Rocky’ se estrenó en 1976 y se convirtió instantáneamente en todo un fenómeno de la cultura popular: ganó tres premios Óscar -incluido el de mejor película- y dejó a Stallone con dos importantes nominaciones a mejor actor y mejor guion original.
Gracias a Liga de la Justicia de Zack Snyder, los conocidos como montajes del director -versiones de la película tal y como las imaginó su cineasta- vuelven a estar en boca de todos. Y el siguiente en mostrar su Director’s Cut será Sylvester Stallone. De hecho, ya ha completado el Stallone’s Cut de Rocky IV, coincidiendo con el 35 aniversario de la cinta.
Hace unos meses, actor y director informó que estaba trabajando en una versión extendida de la cuarta película de Rocky, con intención de que se lanzase en noviembre, coincidiendo con el estreno en cines de la cinta hace 35 años. Ahora, Stallone ha confirmado que el nuevo montaje ya está terminado.
El veterano actor publicó un video en Instagram en la que aparece en la sala de montaje junto a la que escribió: “último día para completar Rocky IV. ¡Prepárense para el rugido!”. Esto significa que la película ya está completa, aunque por el momento no se ha anunciado fecha de estreno.
“Nunca estará completo. Ya he dicho esto antes, siempre puedes volver atrás y ver una película que hiciste hace 50 años y decir: ‘tengo que volver a editar esto”. Todos los directores sienten lo mismo “, explica Stallone en el video, antes de agradecer la oportunidad de poder completar su visión original de Rocky IV tanto tiempo después, algo a lo que la mayoría de cineastas no tienen acceso.
“No se trata de hacer una película, se trata de rehacerla”, asegura el actor. “Desafortunadamente, te quedas sin tiempo, y te quedas sin dinero. Básicamente te echan de la sala. Casi nunca tienes la oportunidad de completar tu trabajo, pero en este caso, la tuve, y me siento muy agradecido”, sentenció.
Entre los cambios del Stallone’s Cut de Rocky IV se encuentran varias escenas añadidas, incluida una nueva pelea entre Rocky E Ivan Drago, y otras eliminadas, como el robot mascota de Paulie, que ha quedado fuera del metraje.