Agencias / Ciudad de México.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Ravens de Baltimore, previsto disputarse este jueves, ha sido aplazado hasta el domingo debido a los contagios de covid-19 que se han dado dentro de la plantilla del segundo equipo.
La decisión se tomó después de que el brote de covid-19 entre los Ravens empeoró y provocó una respuesta airada de los jugadores de los Steelers.
El equipo de Baltimore agregó este miércoles a tres jugadores más, los linieros ofensivos Patrick Mekari y Matt Skura y el ala defensiva Calais Campbell, a la lista de reservas/covid-19.
Los Ravens ahora tienen siete profesionales que dieron positivo o que han sido identificados como contactos cercanos, un grupo que ha sumado 2.127 jugadas en lo que va de temporada.
La NFL decidió posponer el partido porque quiere usar el resto de la semana para realizar más pruebas y rastreo de contactos. El anuncio se produjo unas 31 horas antes del inicio programado.
“Esta decisión se tomó por precaución para garantizar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y personal del día del juego y en consulta con expertos médicos”, informó este miércoles la NFL en un comunicado.
El brote se ha generalizado en Baltimore, donde los miembros del cuerpo técnico y el personal de apoyo de los Ravens también dieron positivo.
“Apreciamos a la NFL por su diligencia al trabajar de cerca con nosotros para asegurar el bienestar de los jugadores, entrenadores y personal de las organizaciones Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers”, dijeron los Ravens en un comunicado.
Esta es la segunda vez que el calendario de los Steelers se ve afectado por covid-19.
Su partido de la Semana 4 contra los Titanes de Tennessee se trasladó a la Semana 7 debido a un brote en la organización de los Titanes.
El primer enfrentamiento de los Ravens se trasladó de la Semana 7 al descanso programado originalmente para los Steelers en la Semana 8, y el aplazamiento de la Semana 4 se convirtió en la semana de descanso de facto de Pittsburgh.
Esta vez, los Steelers pierden su semana de descanso y el partido de Acción de Gracias se traslada al domingo.
Los Steelers no recibirán aficionados para el partido del domingo porque las nuevas órdenes y advertencias del estado con respecto a los límites en las reuniones al aire libre entran en vigencia el viernes.
Solo los amigos y familiares de los jugadores y la organización podrán estar en el área de asientos para una capacidad completa en el Heinz Field de 2.500, incluidos entrenadores y jugadores.
El receptor abierto de los Steelers, JuJu Smith-Schuster, tuiteó minutos después del anuncio del miércoles, expresando su decepción, y al igual que sus compañeros considera que la liga está siendo “injusta” con el trato que les está dando por culpa de las “irresponsabilidades” de otras organizaciones.
Por su parte, el doctor Allen Sills, director médico de la NFL, se mostró optimista en cuanto al control que tienen del contagio surgido dentro de los Ravens y que estaban a un par de días de dar seguridad a la disputa del partido.
“Proteger la salud y la seguridad de cada equipo, además de la comunidad, es de mayor relevancia. Seguiremos los lineamientos de la NFL y los médicos expertos, mientras trabajamos en reanudar los preparativos para el encuentro del domingo”.
La postergación —considerando que el encuentro se dispute el domingo— quiere decir que los Ravens cambiarán una semana corta por otra. Tienen programado enfrentar a Dallas el jueves 3 de diciembre.
No es la primera vez que se cambia la fecha de un partido de los Steelers. Su viaje a Nashville el 4 de octubre para enfrentar a los Titans se convirtió en una inesperada semana de descanso después de que Tennessee registró un brote.
Como consecuencia de ello, los Steelers se perderán la semana de descanso que tenían y deberán jugar 13 semanas seguidas. Esperaban tener al menos un minidescanso con un encuentro en el Día de Acción de Gracias —el primer partido en casa en la historia de la franquicia durante este día festivo_, y después reposar el fin de semana.
En cambio, jugarían el domingo, antes de un tramo de partidos en casa. El receptor JuJu Smith-Schuster no estaba nada contento.
“Primero la NFL nos saca la semana de descanso porque otro equipo no pudo controlar la situación del COVID. Ahora nos privan del partido de Acción de Gracias, en horario estelar, por la misma razón”, se quejó Smith-Schuster en las redes sociales.
Lo positivo para Smith-Schuster es que tendrá más días para darle descanso a su pierna derecha, que se torció durante una extraña jugada en Jacksonville.
El coach de los Steelers Mike Tomlin ha elogiado la habilidad de su equipo para mantenerse en pie y adaptarse a la pandemia de COVID-19. Los Steelers tuvieron un susto con el coronavirus este mes, cuando el tight end Vance McDonald dio positivo tras el triunfo ante Dallas.
Hace tres semanas, los 49ers de San Francisco jugaron contra los Green Bay Packers el jueves por la noche a pesar de que pusieron cuatro jugadores en la lista de reserva/covid-19.
Ello obligó a que el quarterback Ben Roethlisberger y otros jugadores tuvieran que aislarse antes de enfrentar a los Bengals. Roethlisberger terminó jugando y lanzó para cuatro touchdowns en un triunfo fácil.
Los Browns de Cleveland tuvieron también que entrenar por turnos y sin algunos jugadores por precaución mientras lidian con casos de coronavirus.
El equipo cerró sus instalaciones en Berea, Ohio después de que otro jugador no identificado dio positivo. Los Browns están realizado el seguimiento de contacto para saber si otros jugadores fueron expuestos ese compañero infectado.
Los Browns (7-3) tienen a cuatro jugadores en la lista de COVID-19, incluyendo al estelar defensive end Myles Garrett.
Otros equipos de la NFL con casos de COVID-19:
- Los Jaguars de Jacksonville no contarán con tres entrenadores defensivos este fin de semana debido a positivos de COVID-19 y al rastreo de contactos.
- Los Bengals de Cincinnati han agregado al receptor Auden Tate y la integrante de la línea ofensiva B.J. Finney a la lista de COVID-19- El cornerback Winston Rose volvió al equipo de prácticas de la lista de coronavirus. Los Bengals reciben a los Giants de Nueva York el domingo.
- Los Colts de Indianápolis colocaron al tackle defensivo estelar DeForest Buckner en la lista de COVID.