Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Los dos policías que iban con los gruyeros que fueron captados por un ciudadano echando carreritas en Río Churubusco fueron suspendidos y son investigados.
Durante su suspensión, los agentes no gozarán de sueldo y serán indagados por Asuntos Internos.
Así lo informó el área de Comunicación Social de la Policía capitalina (SSP), aunque no dio a conocer los nombres de los sancionados.
En tanto, dado que los operadores de las grúas no dependen de la SSP, sino de la empresa que la dependencia contrató para el servicio, corresponde a esta última tomar medidas, dijo la Policía.
Será el Consejo de Honor y Justicia el que determine la sanción final de los policías suspendidos.
Este martes, REFORMA publicó que un ciudadano que iba en su auto grabó a las unidades de Tránsito circulando a exceso de velocidad con todo y los vehículos que remolcaban.
El incidente ocurrió pasando Tlalpan, en dirección al Aeropuerto.
Aunque en un momento de la grabación se observa que el ciudadano llega a los 100 kilómetros por hora en su auto, no logra alcanzar a las unidades; en esta arteria, la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.
Una de las grúas tiene matrícula T07-131, mientras que la otra nunca fue alcanzada, pero remolcaba un taxi.
Esta mañana, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los conductores serían sancionados conforme al Reglamento de Tránsito.
Con información de Reforma