Agencia/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Capitalinos han podido observar la Súper Luna casi desde cualquier punto debido al despejado que registró la Ciudad de México.

El que la Luna se acerque y se agrande ante nuestros ojos es a lo que se le conoce como Súper Luna.

Aunado a esto, la dispersión de la luz por la atmósfera de la Tierra hace que el rojo se disperse en la zona de sombra, dándole una coloración rojiza a la Luna durante el eclipse.

Esto es llamado “Luna de sangre” pero no tiene nada que ver con la sangre. Los rayos que vienen del Sol tienen todos los colores y nuestra atmósfera tiene partículas que dispersan y descomponen la luz en colores, por lo que la Luna queda coloreada con tonos anaranjados o rojos durante el eclipse total.

En tanto, el eclipse lunar comenzó alrededor de las 20:36 pm, llegará a su máximo a las 11:12 pm y terminará a la 1:48 am del día 21.

El fenómeno será visible de manera natural en todo el territorio nacional y continente americano, en algunas regiones requerirá binoculares y telescopios.

En varias ciudades de la República hay telescopios instalados por asociaciones de astrónomos amateurs, quienes explican la evolución del evento.

En la Ciudad de México están instalados desde las 19:30 pm y hasta la 01:30 am en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez.

El museo de ciencias Universum también instaló telescopios. Para consultar las actividades en distintas ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México, se puede visitar el siguiente enlace: https://www.celestronmexico.com/donde-ver-el-eclipse-lunar-del-20-de-enero-del-2019/

La Luna llena se ve relativamente más grande de lo normal porque está cerca de la Tierra, a 358 mil kilómetros, por lo que se puede considerar como “Súper Luna”.

Comentarios desactivados en Coincidencia cósmica Eclipse y Súper Luna de Sangre