Redacción InsurgentePress/Agencias/Ciudad de México.- Brigadas de rescatistas localizaron hoy dos cuerpos más sin vida, de siete trabajadores que quedaron atrapados al interior de una mina de arrastre, ubicada en el municipio de Muzquiz, Coahuila, desde el pasado 4 de junio.

Las brigadas lograron sacar dos cuerpos, con ello suman tres los trabajadores recuperados sin vida tras el colapso de paredes y techo que provocó una inundación de la mina en la que laboraban, poco después del mediodía del pasado viernes.

Las labores de búsqueda continúan y se espera que en la medida en la que se vaya desaguando el cañón principal de la mina, las cuadrillas de rescate puedan ubicar y localizar a los cuatro mineros que aún permanecen en el interior de la mina.

Según la organización Familia de Pasta de Conchos, los cuerpos recuperados en las últimas horas son los de los mineros Pedro Ramírez y Humberto Rodríguez.

“Lamentamos profundamente que una familia de Pasta de Conchos tenga que volver a pasar por esta tragedia por la misma negligencia y abuso patronal de hace 15 años”, indicó la ONG en Twitter tras la muerte de Rodríguez.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

Desde entonces, ha habido más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia la organización Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de las víctimas de la tragedia.

Precisamente, este grupo mandó el 23 de octubre del año pasado una carta a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, quejándose de las condiciones de la mina de Micaran en Múzquiz, accidentada el viernes.

Pero la eléctrica pública se deslindó este sábado de lo sucedido asegurando que la mina accidentada no provee carbón a la CFE y que, por tanto, “era imposible que su director (Bartlett) estuviera enterado de la mina”.

Comentarios desactivados en Suman tres cuerpos sin vida rescatados en mina de Muzquiz, Coahuila