Home Noticias Estados Nacional Captura FGR a ex gobernador priista de Nayarit por delincuencia organizada en NL
junio 6, 2021

Captura FGR a ex gobernador priista de Nayarit por delincuencia organizada en NL

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (Sedena-GN-FGR) capturaron al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y, su hija Lidy Alejandra, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita durante un operativo desplegado en el municipio de Linares, Nuevo León.

De acuerdo a un parte oficial los elementos de las tres corporaciones ubicaron a Sandoval y su hija en un domicilio cuyo perímetro resguardaron para evitar su fuga alrededor de las 05:00 horas de este domingo.

Las autoridades mantenían un operativo de seguimiento de las actividades del ex Gobernador priista Sandoval en por lo menos 40 domicilios ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Jalisco y  Nuevo León desde hace 8 meses.

Un Juez de Control Penal liberó la orden de aprehensión contra el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras considerar que existían elementos suficientes tanto en el fuero común como el federal de los vínculos del ex Gobernador de Nayarit con personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Ana Lilia López esposa de Sandoval acusó que las autoridades estatales han fabricado historias de odio y destrucción hacia su familia, “inventándoles y culpándoles de distintas barbaridades sin pruebas”.

López solicitó una audiencia con Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación (Segob), para dar a conocer la su verdad por medio de documentos oficiales y no por las “historias de escándalos negativas” que se han difundido contra su familia.

“Tengo documentos para comprobar que todo esto que hemos vivido es una calumnia y, a pesar de ello, siguen buscando formas de atacar y denostar a mi familia”, sostuvo López.

La FGR presentará ante un Juez de Control Penal Federal en Nayarit a Sandoval y su hija para que respondan por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.