Agencias/Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su segunda carrera dentro de la Fórmula 1 en medio del drama que trajo consigo el choque de su compañero Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El holandés lideraba la carrera hasta cinco vueltas antes del final, pero un pinchazo en su neumático lo hizo abandonar y heredarle el liderato a Pérez que transformó, luego de una pausa que duró más de 15 minutos, en su segunda victoria dentro del Gran Circo.

No podía ser de otra forma. ¡Dramático segundo triunfo en la historia de Checo Pérez en la Fórmula 1! El mexicano hizo todo bien desde el principio.

Tras largar sexto, adelantó dos posiciones para iniciar su camino hacia su segunda victoria. No sin antes ser comparsa de un Max Verstappen que pintaba para ganar su segunda carrera de forma consecutiva y firmar un 1-2 para la escudería austriaca.

Lo anterior se vio consolidado tras la parada a pits de Lewis Hamilton quien tardó 4.6 segundos en la vuelta 12. Dos giros después, Checo Pérez ingresó a boxes tardándose 4.3 segundos, pero saliendo por delante del siete veces campeón del mundo.

Para este tiempo, Sebastian Vettel, a la postre piloto del día, se inmiscuía entre los primeros lugares, peleando, codo a codo, el primer puesto con Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez corría cuarto conteniendo de gran manera a Lewis Hamilton.

En este papel de ‘contenedor’ Sergio Pérez fraguó su segunda victoria. La labor del mexicano permitió a Red Bull acariciar un majestuoso 1-2 con la oportunidad única de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y con un Mercedes que solo sumaría puntos con Lewis Hamilton debido a que Valtteri Bottas corría por detrás de los 10 primeros lugares.

Pero, los safety cars aparecerían para dar mayor dramatismo al GP de Azerbaiyán. Primero el de Lance Stroll en la vuelta 31 y… después el de Max Verstappen en la 47. ¡Sí a cinco giros del final, el piloto holandés chocó para darle el liderato a Checo Pérez!

El incidente de Max Verstappen (provocado por una pinchadura en el neumático trasero) hizo que la bandera roja se presentara en Baku. La carrera se pausó por cerca de 15 minutos y se reinició con un mano a mano entre Checo Pérez y Lewis Hamilton… ¡ganado por el piloto mexicano!.

“Hamilton está volando en las rectas”, le decía Pérez a su equipo por radio, mientras Lewis intentaba superarlo.

“Es imposible seguirles el ritmo (a los Red Bull) en el sector del medio”, se quejaba Hamilton, al estar a un segundo y medio de Checo, quien volvió a registrar un récord de vuelta (24) con ’45″616.

En la vuelta 31 se presentó el “safety car” por un accidente de Lance Stroll (pinchadura en uno de sus neumáticos trasero).

“No puedo atacar a estos chicos (Red Bull) con estos neumáticos”, avisó Hamilton por la radio.

El siete veces campeón del mundo atacó a Checo pero perdió el control de su Mercedes y se salió de la pista terminando en la posición 16 y… ¡a Sergio Pérez en el primer lugar!

Al final, la gran labor de Checo Pérez tuvo su recompensa. ¡El mexicano logró su segundo triunfo en la Fórmula 1, ascendió hasta el tercer lugar del campeonato de pilotos y mantiene a Red Bull en la punta del certamen de constructores! ¡Día histórico!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.