Redacción InsurgentePress/Foto- @GobCDMX/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino informó que han registrado 82 casos de COVID-19 durante la fase 2 de la pandemia en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa Sheinbaum dijo que emitirá un reporte detallado sobre la progresión de casos de COVID-19 este viernes.

“Con el gabinete de salud estamos trabajando en tener la certeza de contar con el equipamiento médico requerido, y la instalación de hospitales provisionales que estamos haciendo afuera de los 4 hospitales que operarán como COVID-19.

“El día de ayer se informó que hay 82 casos de COVID-19, algunos de ellos ya no están activos, este es el acumulado, vamos a actualizar la cifra este viernes, para determinar cuántos son acumulados, cuántos siguen activos”, afirmó.

Hay una elevación importante de 66, dijo, a 82 casos de COVID-19 en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno agregó que revisan el sistema emergente de abasto de agua que echaron andar para dotar del líquido a las colonias que carecen del servicio en la capital del País.

Sheinbaum presentó un plan de medidas preventivas contra el COVID-19 a aplicar en las obras públicas y privadas a realizar en la capital del País.

Durante su intervención en la conferencia de prensa Jesús Antonio Esteva secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX) dijo que las especificaciones han sido publicadas en la Gaceta Oficial desde el pasado 24 de marzo.

Las especificaciones prevén que habrá un responsable en cada obra para aplicar las medidas durante la contingencia.

Los responsables deberán garantizar el suministro de agua, jabón, gel antibacterial y termómetros a los trabajadores en las obras.

Además, mantener una comunicación permanente con las autoridades sobre el registro de asistentes al trabajo con horarios escalonados y prohibición de campamentos.

El funcionario capitalino exhortó a las empresas a respetar los contratos y garantizar el salario de empleados, además, de evitar despidos injustificados durante la pandemia.

En caso de un escenario de suspensión de obras, los responsables deberán garantizar la seguridad al interior de las construcciones con sus respectivos señalamientos.

Comentarios desactivados en Suman 82 casos de COVID-19 en CDMX