Agencias/Ciudad de México.- Mario Escobar denunció que el taxista intento abusar sexualmente de su hija Debanhi ante de abandonarla a la orilla de la carretera Escobedo-Nuevo Laredo en la madrugada del pasado 8 de abril.

Escobar dijo tener pruebas contra el taxista que habría hecho tocamientos a su hija Debanhi antes del fatídico desenlace en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente”, reclamó.

Tras acudir al Motel Nueva Castilla y atender a medios de comunicación, Escobar anuncio que difundirá las pruebas este sábado.

“Hay un video donde aparece un taxista” dijo.

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él.

“Juan David (el taxista de plataforma Didi), extiende la mano a los pechos de mi hija, Juan David C., creo que se llama.

“Mi hija no aguantó el acoso”, relató Escobar.

Escobar destacó que ante estas pruebas la Fiscalía General de Justicia (FGJE) no actuó en tiempo y forma contra el taxista.

“Acuso yo a Juan David de detonar todo esto.

“Eso detonó que mi hija se bajara del taxi”, sostuvo.

Escobar reveló que hace dos días se enteró de este video que prometió difundir este sábado.

“La Fiscalía no hizo su chamba”, acusó.

Denunció que extrañamente “desaparecieron” videos de cámaras de seguridad de una empresa cercana al motel.

“Desaparecieron por arte de magia dos videos”.

Escobar que trató de contener las lágrimas, cuestionó el trabajo de la Fiscalía de Nuevo León y pidió la intervención del Gobierno federal.

“Pregunta: ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?, no se pudo haber subido a la barda ella.

“Que caiga quien tenga que caer”, reclamó Escobar.

El padre de la víctima pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Samuel García intervenir en el caso.

“Me siento usado por la Fiscalía”, reveló.

Acompañado por su esposa, Escobar agradeció a la población que participó en la búsqueda y reclamó a las amistades de Debanhi por haberla dejado sola.

“Debanhi se enojó porque la estaban acosando sexualmente.

“Que lo juzgue la sociedad (al taxista de Didi) porque la Fiscalía dice que no hay delito que perseguir.

“No ha declarado, pero yo vi el video, al ratito lo voy a difundir, ya tengo la foto”.

Escobar descartó que pretenda encabezar las marchas para exigir justicia por la muerte de sufija Debanhi en Nuevo León.

Ayer, el cuerpo de Debanhi Escobar flotaba contra la fría pared, rezumaba sangre y su piel se desprendía en pedazos en la profundidad de una cisterna de 4 metros ubicada en las inmediaciones del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Hace 13 días Debanhi ando hacia ese lugar en busca de un camino de regreso a casa tras salir de una fiesta a la que acudió con sus amigas. Ahora esta muerta en medio de extrañas versiones de las autoridades que desplegaron más de 200 policías que una y otra vez recorrieron el tétrico lugar sin aparentes indicios de su paradero.

La muerte de Debanhi de 18 años, ha conmocionado a la sociedad mexicana rodeada de una penumbra de dolor producto de miles de homicidios violentos y más de 99 mil 249 desapariciones forzadas, siendo 25 mil mujeres en el País.

Escobar padre de Debanhi identificó el cuerpo en un escenario en el que parecía sentir los ojos de su hija observando desde la oscuridad.

Comentarios desactivados en Sufre Debanhi acoso sexual de taxista antes de feminicidio en NL: Mario Escobar