Agencias/ Ciudad de México.- Brandom Routh fue elegido para interpretar a Clark Kent en Superman Returns, el regreso a la gran pantalla del Hombre de Acero en 2006 tras 19 años sin una nueva película.

El actor llevaba soñando desde pequeño con interpretar a este personaje de DC Cómics, lo que se le presentó como una oportunidad única de cumplir el sueño de su vida y convertirse en una nueva estrella emergente en Hollywood. Pero nada salió según lo previsto.

Superman Returns no gustó, fracasó en taquilla y las críticas se cebaron con Brandom Routh criticando su falta de carisma. El actor no pudo sobrellevar este tropiezo, siendo automáticamente relegando de las grandes producciones de Hollywood a películas muy menores y cintas de serie B. En entrevistas como las ofrecida al podcast Inside of You el pasado 2020 reconoció haber caído en una depresión que le llevó a refugiarse en videojuegos como World of Warcraft.

El actor se sumó así a la leyenda negra del personaje de Superman en el cine, puesto que, salvo excepciones como la de Henry Cavill, todos los actores que han interpretado al personaje en el cine han sufrido un destino trágico o decadente.

Fue el caso de George Reeves, quien protagonizó Adventures of Superman en los 50 y murió de una herida de bala a los 45 años; de Christopher Reeve, que sufrió un accidente a caballo que lo dejó indispuesto; o incluso de Lee Quigley, quien interpretó a Superman como bebé en la cinta de 1978 y murió a los 14 años por intoxicación. Pero Routh no se rindió. Y su esfuerzo fue recompensado.

Consiguió hacerse un hueco en televisión, llegando a ser elegido para participar en el universo televiso DC de la cadena estadounidense CW. Más allá de trabajar en series como Arrow, Legends of Tomorow o The Flash interpretando al personaje de Ray Palmer, pudo redimirse y volver a vestir la capa de Superman en Crisis on Infinity Earth, el crossover entre las diversas ficciones y personajes de televisión de DC.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.