Agencias/Ciudad de México.- La Selección Mexicana ha quedado en medio de dos rivales potentes: Argentina y Polonia aderezado con la oncena de Arabia Saudita que deberá enfrentar r en la primera fase del grupo C del Mundial de Qatar 2022.
El tricolor saltará a la cancha para su primer encuentro contra Polonia entre quienes figuran Robert Lewandowski delantero del Bayern Múnich y Wojciech Tomasz Szczęsny portero de Juventus, en el Estadio 974 de Doha, a las 10:00 horas de la Ciudad de México el próximo 22 de noviembre.
Sin duda, Polonia es un rival rival de alto nivel que lidera el mejor jugador del mundo para la FIFA, Lewandowski.
Lewandowski ha anotado con la selección de Polonia 74 goles, nueve de ellos a lo largo de la última Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
México enfrentará por segunda ocasión a la selección polaca en una Copa del Mundo, la primera ocurrió en Argentina 1978, en la que sufrió una derrota en la fase de grupos de 3-1.
Polonia jugará su novena Copa del Mundo, en la que buscará superar la fase de grupos, algo que no hace desde el Mundial de México 1986.
En 34 partidos disputados en la historia de los Mundiales el cuadro europeo ha ganado 16, empatado 5 y ha sufrido 13 derrotas.
Las mejores participaciones han sido en los mundiales de 1974 y 1982, en la que ocuparon el tercer puesto.
Posteriormente el equipo mexicano chocará contra la selección Argentina que lidera Lionel Messi el próximo 26 de noviembre.
México suma seis derrotas al hilo, incluyendo amistosos, contra Argentina. En ese camino, aparecen las dos eliminaciones en octavos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
La última vez que México derrota a Argentina ha sido en la Copa Amèrica de 2004. En aquella ocasión un gol de Ramón Morales por la vía del tiro libre fue suficiente para otorgar el triunfo en suelo peruano.
Y el tercer encuentro de la fase de grupo México enfrentará a Arabia Saudita el 30 de noviembre.
La selección de Arabia Saudita número 49 en el Ranking FIFA, es una incógnita para la escuadra Azteca.
La escuadra Saudita terminó primero del Grupo B de las Eliminatorias de Asia con 23 puntos, uno más que Japón, tras siete victorias, dos empates y sólo una derrota.
Los Halcones Verdes han participado en cinco ocasiones en la Copa del Mundo, su mejor actuación han sido los octavos de final en Estados Unidos en 1994.
La Selección de Arabia Saudita participó en 10 ediciones de la Copa Asiática y en tres ocasiones levantó el titulo (1984, 1988, 1996), mientras que otras tres veces quedó como subcampeón, las últimas dos muy recientes (1992, 2000, 2007) que podrían “tambalear” el camino de la selección.
La figura del equipo es el delantero Saleh Al-Shehri, quien milita en el Al Hilal, que en 2021 se coronó campeón de la Liga de Campeones asiática y cayó en las semifinales de la Concachampions ante el Chelsea.