Agencias/Ciudad de México.- El Rookie de la NBA LaMelo Ball subastará el calzado deportivo Puma Clyde All-Pro Elf autografiado que usó el 9 de enero de 2021, la noche en que Ball se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple doble. La subasta está vinculada a su NFT #1 GOLD SUN, el token que para siempre quedará en la cadena de bloques como el primer y más raro NFT de Ball.

La subasta comienza el jueves a las 7:00 p. m. en lameloball.io, sede de LaMelo Ball Collectibles.

“Este calzado es muy importante para mí, pero mis seguidores también lo son. Estamos uniendo el mundo físico con el digital, y este es un gran ejemplo de ello”, explicó Ball.

Además del calzado autografiado del triple doble, el ganador de la subasta también recibirá una camiseta de LaMelo Ball firmada y un artículo de colección físico de Gold Sun N.° 1. En conjunto, los 500 titulares del token Gold Sun reciben una participación garantizada en las recompensas de los acuerdos con los auspiciantes, los sorteos de boletos para partidos de la NBA y acceso exclusivo a charlas programadas con Ball por Discord.

Gold Sun es el primer NFT en evolución del mundo que está vinculado con un evento de la vida real: el anuncio de la NBA sobre el premio al Rookie del año para 2021, que según se reveló esta semana fue otorgado a Ball.

Los NFT de LaMelo rastrearán sus estadísticas actuales y sus premios individuales, los cuales cambiarán la composición y el valor de los NFT a medida que pase el tiempo. Estos NFT dinámicos, diseñados en asociación con Chainlink y Ether Cards, son los primeros en ser emitidos por un atleta profesional.

“La idea de que los NFT solo existen como obras de arte digitales ya está quedando atrás. Ahora estamos avanzando hacia el acceso especial a experiencias únicas y ludificadas”, afirmó Sher Chaudhary, cofundador de Playground Studios, el productor creativo del lanzamiento del NFT de Ball.

Hasta la fecha, Ball es una de las únicas tres colecciones de NFT emitidas por atletas en alcanzar al menos un millón de dólares en ventas.

Comentarios desactivados en Subasta LaMelo Ball calzado autografiado de jugador más valioso en NBA