Home Noticias Estados Nacional Sortea Lotería Nacional 21 residencias, ranchos y un palco en el Azteca el 15 de septiembre
junio 16, 2021

Sortea Lotería Nacional 21 residencias, ranchos y un palco en el Azteca el 15 de septiembre

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Margarita González Saravia Calderón directora general de la Lotería Nacional (Lotenal) anunció un sorteo para ‘devolver al pueblo lo robado’ que incluirá casas, ranchos, departamentos de lujo y un palco con 20 lugares del Estadio Azteca, el próximo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional González Saravia precisó que han sumado al ‘Gran Sorteo Especial 248’ bienes confiscados a la delincuencia organizada, además, del reparto de efectivo en 22 premios el próximo 15 de septiembre.

Esta es la primera vez que habrá un reparto de premios en efectivo, dijo, y también en especie en un sorteo de la Lotería Nacional.

El ‘Gran Sorteo Especial 248’ repartirá 250 millones de pesos en 22 premios en especie y en efectivo el 15 de septiembre de 2021.

Los 22 premios en especie, situados en 8 entidades son: 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, 1 rancho y 1 palco en el Estadio Azteca con vigencia de uso hasta el 2065.

Entre las mansiones incluidas aparecen una de los famosos narcotraficantes ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’.

El inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, propiedad del extinto jefe del Cártel de Juárez.

La mansión mide más de 3.000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La mansión decomisada hace más de 20 años tiene una piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas y un salón de fiestas.

El 3 de mayo de 2020, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) subastó la residencia con un costo de arranque en 49,7 millones de pesos (unos dos millones de euros), pero la compra no se concretó.

Ahora, el Gobierno mexicano incluyó la residencia del ‘Señor de los Cielos’ en el ‘Gran Sorteo Especial 248’ programado el próximo 15 de septiembre.

También una casa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, valuada en 3,83 millones de pesos.

La casa del‘Chapo’ Guzmán recluido en una prisión de Estados Unidos, esta ubicada en la calle Emiliano García 1811, siendo parte de su leyenda urbana debido a que desde allí evadió un mega-operativo de las fuerzas armadas a través de un túnel secreto en Culiacán, Sinaloa, el 16 de febrero de 2014.

El inmueble cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal.

La Lotería Nacional emitirá 2 millones de ‘cachitos’ de 250 pesos cada uno para su venta en el País a partir del lunes 21 junio.

Entre las propiedades a repartir entre los ganadores, añadió, aparecen casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro.

Además, un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica, y una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Xochitepec, Morelos.

También, enfatizó González Saravia, incluyeron un palco propiedad de la Lotería Nacional, adquirido en los 80´s que consta de 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

El palco, precisó González Saravia, se encuentra ubicado del otro lado de las bancas, en una zona exclusiva del Estadio Azteca sede de los clubes América y Cruz Azul.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, indicó González Sarabia.

Los inmuebles forman parte del inventario bajo resguardo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que destinará la recaudación de esos recursos en compra de vacunas, becas y programas sociales en el País.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del País, al bienestar del pueblo.

“Que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudara. la gente pobre”, sostuvo López Obrador.

Comentarios desactivados en Sortea Lotería Nacional 21 residencias, ranchos y un palco en el Azteca el 15 de septiembre