Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Si bien históricamente se ha considerado a los Firewalls de Próxima Generación (Next Generation Firewall, NGFW) como productos de seguridad, es sorprendente que muy pocos proveedores ofrezcan seguridad que realmente funciona.

Nos hemos pasado la última década investigando, desarrollando y creando tecnología para derrotar amenazas cada vez más avanzadas. Con Forcepoint NGFW, no solo agregamos funciones de seguridad a equipos para redes de alto rendimiento (ver imagen abajo); las incorporamos directamente a nuestra conectividad multi-ISP, que se entrega a través de gateways en clústers de alta disponibilidad y con administración centralizada, incluso a escala empresarial.

Como resultado, las defensas integradas de Forcepoint NGFW contra las técnicas de evasión y vulnerabilidades han recibido, una vez más, la calificación más alta de NSS Labs, es decir, “RECOMENDADO”. Esto mantiene una racha ininterrumpida que abarca todas las pruebas grupales de NGFW que NSS Labs ha realizado en los últimos seis años.

Máxima eficacia en seguridad, mejor capacidad de procesamiento

Esta es la tercera prueba grupal consecutiva de NSS Labs en la que Forcepoint NGFW recibe el puntaje más alto de eficacia de seguridad. La prueba de este año fue significativamente más difícil. Hubo un 39% más de pruebas de evasión, pero aun así Forcepoint NGFW fue capaz de bloquear el 99.7% de todos los ataques e incluso bloqueó el 100% de las evasiones. Como señala Vikram Phatak, director ejecutivo de NSS Labs, “La unidad Forcepoint NGFW 2105 alcanzó la mayor efectividad en seguridad en la prueba grupal 2018 NGFW de NSS Labs y su capacidad de procesamiento logró incluso una calificación más alta que la que Forcepoint declaraba”.

Vale la pena destacar este último punto. La capacidad de procesamiento medida por NSS Labs superó incluso nuestras propias tasas publicadas, es decir, logró un 102% de tráfico no encriptado y un 148% de tráfico SSL/TLS. Superar un atributo declarado: ¡eso no ocurre muy a menudo!

También obtuvimos una buena calificación en la medición de “costo ponderado de propiedad” de NSS Labs, aunque nuestra administración centralizada está orientada a la administración de cientos o miles de dispositivos en lugar de configurar unidades individuales.

Ciertamente es agradable ver que otros proveedores finalmente comienzan a tomarse en serio las evasiones (por lo que damos mucho crédito a NSS Labs). En esta etapa, no hay excusa para que algún proveedor tenga un rendimiento bajo en evasiones. Todos hemos sabido de su existencia durante años, incluso que simplemente no pueden resolverse con enfoques antiguos como lo son las firmas. Desafortunadamente, incluso los proveedores que logran superar las pruebas de NSS Labs a menudo siguen siendo vulnerables (tenemos el video de ellos en el que permiten el ingreso de ransomware para probarlo), así que vale la pena ser diligente.

Si desea obtener más información, puede descargar los resultados de la prueba de la unidad Forcepoint 2018 NGFW realizada por NSS Labs.

Comentarios desactivados en Solución de seguridad cibernética impone marca al superar las pruebas de eficacia