Redacción

Ciudad de México, 19 agosto 2017.-Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio en la toma clandestina registrada en Zapoapan, Veracruz,  que dejó un muerto y cinco heridos ya fue controlado.

“#PemexInforma Incendio provocado por toma clandestina para robo de combustible en #Veracruz, ya fue controlado y sofocado”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

El siniestro se originó por una toma clandestina en un ducto a la altura del poblado de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlan, en la zona montañosa central del estado.

Pemex confirmó que la toma clandestina fue en el poliducto Minatitlán-México, el cual se incendio a las 07.30 hora local (12.30 GMT) y cerca del mediodía fue controlado y sofocado.

Por precaución fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro.

También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes estas últimas al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

Seis personas fueron alcanzadas por las llamas, una de las cuales pereció en el lugar del siniestro y cinco más resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.

Las víctimas se encontraban cerca de la toma clandestina, donde se ubicaron dos vehículos calcinados, los cuales presuntamente eran utilizados para el transporte del combustible hurtado.

Al Centro de Salud de la localidad ingresaron Luis Felipe De los Santos Martínez, de 20 años; Ana Karem Martínez De los Santos, de 15; Martina De los Santos Martínez, de 36; David Hernández Martínez, de 21, y Marcelo Rafael Rodríguez Reyes, de 38 años, con quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo.

Comentarios desactivados en Sofocan incendio de toma clandestina en Veracruz; hay un muerto y cinco heridos