Home Noticias Estados Nacional Sobreviven dos mexicanos a la tragedia de migrantes en San Antonio, Texas
junio 28, 2022

Sobreviven dos mexicanos a la tragedia de migrantes en San Antonio, Texas

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mexicanos que sobrevivieron a la tragedia que dejó 50 migrantes muertos al interior de la caja de un trailer reciben atención en el hospital Vista Medical Center, en Texas.

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades”, difundió Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que los mexicanos —un hombre y una mujer— había sido rescatados ayer con altos grados de deshidratación de la caja del trailer abandonado en San Antonio, Texas.

Ebrard informó que el fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero abrirá una carpeta de investigación con los hechos en territorio mexicano relacionados con la tragedia en San Antonio, Texas.

Además, enviará un equipo de peritos para colaborar con las autoridades de Estados Unidos en torno las investigación que permita capturar a los responsables de la tragedia que involucra el territorio de ambas naciones.

Comentarios desactivados en Sobreviven dos mexicanos a la tragedia de migrantes en San Antonio, Texas