TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El juego de ritmo para móviles HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE! ya está disponible para que el público mundial lo descargue en dispositivos iOSAndroid. El juego free-to-play, totalmente locutado en japonés y con subtítulos en inglés, cuenta con una amplia gama de personajes, música e historias originales que seguramente harán las delicias de los fans de la mundialmente famosa virtual idol, Hatsune Miku.

Los jugadores han participado activamente en el juego durante todo el proceso, desde la primera demo hasta el lanzamiento de hoy. Durante la beta abierta, que duró dos semanas en octubre, más de 60,000 jugadores participaron en el juego tanto en iOS como en Android. En noviembre, los fans colaboraron para desbloquear las recompensas mediante la campaña que se preparó para el pre-order; y el seguimiento de los canales oficiales del juego ha sido espectacular, superando el hito original de 150,000 jugadores y logrando más de 390,000 pre-órdenes y seguidores.

Gracias a los esfuerzos de la comunidad, con el lanzamiento se darán 3,000 cristales gratuitos para todos, así como un conjunto de trajes de la cantante virtual, un boleto de gacha, materiales de artesanía para trajes y un traje exclusivo durante un tiempo limitado inspirado en Sonic the Hedgehog.

En HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!, los jugadores pueden sumergirse en diversas historias con un trasfondo absorbente con un elenco de 20 personajes únicos repartidos en cinco bandas, incluyendo a Leo/need, MORE MORE JUMP!, Vivid BAD SQUAD, Wonderlands x Showtime y Nightcord at 25:00. Los jugadores también pueden participar en conciertos virtuales programados regularmente en directo con Hatsune Miku y otros cantantes virtuales como Kagamine Rin, Kagamine Len, Megurine Luka, KAITO y MEIKO. Los grandes éxitos de Hatsune Miku, como “Tell Your World” de kz, “Melt” de ryo y “ROKI” de Mikito-P, así como otros nuevos temas producidos para el juego, estarán incluidos en el juego.

Los jugadores pueden tocar al ritmo y enfrentarse a los retos con cinco niveles de dificultad diferentes para cada canción, que podrán jugar en solitario o con amigos. Al ganar recompensas y experiencia por completar los desafíos, los jugadores irán aumentando su nivel y desbloqueando cartas de personaje adicionales a través de un sistema gacha.

Tras el lanzamiento, el 7 de diciembre, se añadirán al juego eventos y canciones adicionales para desarrollar la historia y diversificar los desafíos. SEGA ha anunciado que los jugadores pueden esperar una canción diaria desde el lanzamiento, por lo que 39 canciones se añadirán al juego como parte de la primera gran entrega de contenido musical. Cada ocho días se lanzarán eventos centrados en diferentes personajes y grupos, con nuevos gacha disponibles. El primero de ellos, llamado “First Star After the Rain”, se centrará en el grupo Leo/need y está previsto que comience el 9 de diciembre a medianoche (CET). La canción clave de este evento, «Stella», del artista JIN, llegará el mismo día, seguida de «Near», «Just Be Friends» y muchas más.

Shingo Kosuge, productor de SEGA Games Co., ha dicho: “Hemos podido sentir toda una avalancha de apoyo por parte de los fans, desde el primer contacto hasta llegar al lanzamiento de hoy de HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!. Desde la primera revelación hasta la prueba beta, pasando por el pre-order, hasta hoy, la comunidad de Hatsune Miku ha estado con nosotros, y este juego es un homenaje a los fans. Estamos deseando seguir viendo cómo responde la comunidad al juego y a las actuaciones musicales“.

Yuichiro Kondo, productor de Colorful Palette, ha dicho: “Llevar HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE! al público de todo el mundo ha sido un objetivo fundamental para nosotros en Colorful Palette y nuestros socios de SEGA. Hemos trabajado con diligencia para preparar el juego y hemos colaborado estrechamente con nuestra comunidad para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia posible a un público aún más amplio”.

Comentarios desactivados en Sigue el ritmo en ‘HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!’ en iOS y Android