Agencias/Ciudad de México.- Siemens dijo que el entorno del mercado dictará cuándo venderá más acciones de Siemens Energy, tras advertir que iba a aplicar una depreciación a sus activos por la caída del valor de Siemens Energy.

“Como hemos subrayado en el pasado, seguimos teniendo la clara intención de reducir nuestra participación en Siemens Energy. Sin embargo, en interés de nuestros accionistas, tomaremos una decisión prudente en cuanto al momento en que se produzca, dependiendo del entorno del mercado”, dijo Siemens.

La empresa de ingeniería alemana Siemens dijo que se anotará en sus cuentas un deterioro con un impacto de 2,800 millones de euros (2,930 millones de dólares) en el beneficio neto del tercer trimestre.

El deterioro está relacionado con la pérdida de valor de Siemens Energy, participada en un 35% por Siemens AG tras la escisión en 2020.

Siemens Energy ha vivido dos años problemáticos desde la separación, y los ejecutivos de Siemens han expresado con frecuencia su decepción por los resultados de la empresa, especialmente en su unidad de aerogeneradores española Siemens Gamesa.

Siemens Energy también advirtió en abril que su propio entorno comercial se había vuelto más difícil debido a la guerra en Ucrania y a las sanciones impuestas a Rusia.

Un portavoz de Siemens AG no quiso hacer más comentarios

Los analistas esperaban que Siemens AG obtuviera un beneficio neto de 1,500 millones de euros en su tercer trimestre, según datos de Refinitiv.

Siemens dijo que los resultados trimestrales se presentarán el 11 de agosto y que entonces se explayará sobre “sus consecuencias en las perspectivas para el ejercicio actual”.

Siemens Energy y Air Liquide anuncian la creación de una empresa conjunta dedicada a la producción en serie de electrolizadores de hidrógeno renovable a escala industrial en Europa. Con dos de las empresas líderes mundiales en su campo que combinan su experiencia, esta asociación franco-alemana permitirá el surgimiento de una economía sostenible del hidrógeno en Europa y fomentará un ecosistema europeo para la electrólisis y la tecnología del hidrógeno. Se espera que la producción comience en la segunda mitad de 2023 y aumente a una capacidad de producción anual de tres gigavatios para 2025.

Air Liquide se quedará con el 25,1 por ciento y Siemens Energy con el 74.9 por ciento de la empresa conjunta, cuya creación sigue sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Esta empresa conjunta tendrá su sede en Berlín. La fábrica de empresas conjuntas de varios gigavatios que produce módulos de electrólisis («pilas») también estaría ubicada en la capital alemana, como se anunció a principios de este año.

“Queremos ser una fuerza impulsora en la tecnología del hidrógeno”, dijo Christian Bruch, director ejecutivo y presidente de Siemens Energy AG. “Para que el hidrógeno verde sea competitivo, necesitamos electrolizadores escalables, de bajo costo y producidos en serie. También necesitamos alianzas sólidas. Junto con Air Liquide como pionero en hidrógeno durante más de 50 años, esperamos implementar soluciones innovadoras y colaborar para dar forma a este nuevo mercado de hidrógeno”.

Esta fábrica suministrará pilas a ambos grupos para su respectiva amplia gama de clientes y para servir al mercado en rápido crecimiento. Basado en la tecnología de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM), estas pilas contarán con un alto grado de eficiencia y son ideales para cosechar energía renovable volátil. Además, Air Liquide y Siemens Energy han acordado dedicar I+.

François Jackow, director ejecutivo de Air Liquide, dijo: “La creación de esta empresa conjunta franco-alemana es un paso importante hacia el surgimiento de un ecosistema de hidrógeno renovable y bajo en carbono líder en Europa. Al aumentar la producción de electrolizadores a gran escala, Air Liquide y Siemens Energy podrán brindar a sus clientes acceso a grandes cantidades de hidrógeno renovable competitivo y descarbonizar sus actividades. En línea con su estrategia de Desarrollo Sostenible, Air Liquide está más comprometida que nunca con hacer del hidrógeno una fuerza motriz de la transición energética y de la lucha contra el calentamiento global”. Los socios han solicitado y solicitarán financiación para «grandes proyectos» en el marco del Fondo de Innovación de la UE, el Pacto Verde y el proyecto importante de interés común europeo (IPCEI) para el hidrógeno, financiado por los gobiernos europeos.

La asociación estratégica se beneficiará de una cartera de proyectos de hidrógeno que combinan los oleoductos de Air Liquide y Siemens Energy, apuntando a grandes proyectos de hidrógeno a escala industrial en colaboración con los clientes. Esto creará una base sólida para el aumento rápido requerido de las capacidades de electrólisis y, por lo tanto, se espera que el hidrógeno renovable competitivo esté disponible antes.

Uno de los primeros proyectos es el proyecto del electrolizador Air Liquide Normand’Hy, con una capacidad de 200 megavatios (MW) previstos en la primera fase, ubicado en Normandía, Francia. El montaje de los sistemas de electrolizadores de este proyecto está previsto que se realice en Francia.

Comentarios desactivados en Alista Siemens venta de acciones de Siemens Energy