Agencias/Fotos- @Spurs_ES/Ciudad de México.- El Tottenham le metió cuatro goles al Wolfsberger en Austria… y otros cuatro en Londres. El conjunto de José Mourinho, en crisis en la Premier (son novenos, a nueve puntos de la zona Champions tras sumar cinco derrotas en las últimas seis jornadas), ha encontrado un bálsamo en la Europa League. Los ‘spurs’ se agarran a la segunda competición continental tras golear (4-0) al conjunto austríaco y clasificarse para octavos de final.

Plagados de suplentes, el Tottenham se paseó con un Dele Alli superlativo. El medio inglés marcó el 1-0 de chilena y dio dos asistencias. Vinicius hizo un doblete firmando el 2-0 y el 4-0 . El 3-0 lo hizo Gareth Bale. El ex del Real Madrid fue suplente, salió en el minuto 73 y anotó un golazo con la zurda, al primer toque. Un latigazo a la red. Después de marcar en la ida ante el Wolfsberger repitió en la vuelta y suma seis goles en 19 partidos con los ‘spurs’, tres en la Europa League.

Dane Scarlett (16 años y 337 días) disputó los minutos finales y le dio tiempo a dar una asistencia de Vinicius. El Tottenham sigue adelante en la segunda competición continental. Van a por ella en busca de un billete para la próxima Champions. Mourinho quiere repetir la fórmula que en su primera temporada en el Manchester United le llevó al título y a la máxima competición europea.

El futbol mundial nos ha regalado en los últimos días varios golazos. Si el fin de semana Erling Haaland nos sorprendía con una impresionante tijera en la goleada del Dortmund ante el Schalke 04, este martes Oliver Giroud acaparó los reflectores en la Champions League con una chilena que le dio la victoria al Chelsea sobre el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final; pero este miércoles quien se llevó las palmas por su anotación de chilena fue Dele Alli, quien abrió el marcador con una joya.

Apenas corrían 10 mintuos del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Tottenham y el Wolfsberg, cuando el jugador inglés aprovechó el centro de Matt Doherty, el cual controló dentro del área para después lanzarse una chilena que terminó siendo un golazo al ángulo y el primero del encuentro.

Los Spurs de Mourinho tomaron amplia ventaja en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League cuando en la Puskás Aréna golearon 4-1 al Wolfsberg, por lo que este miércoles en casa solo buscan sellar su pase a la siguiente ronda.

Comentarios desactivados en Sellan goles de Dele Alli y Gareth Bale boleto de Tottenham a octavos en Europa League