Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Más con pundonor que inventiva, los felinos del Pedregal rescataron el empate 2-2 con el cual se llevan la esperanza para el segundo capítulo de los Cuartos de Final.

Los felinos de Nuevo León estuvieron cerca de volver a liquidar a los auriazules como lo hicieron en la etapa regular del torneo y también en el Olímpico Universitario.

Sus planes quedaron cerca de ser perfectos gracias a la proyección ofensiva, sí, ofensiva en el esquema de Ricardo Ferretti al colocar una línea de ataque de casi cuatro hombres: André-Pierre Gignac en punta con Jürgen Damm y Javier Aquino por los costados e Ismael Sosa detrás del francés.

La intención fue el trazo largo desde los laterales para ganarle la espalda a los defensores felinos, lo que se logró una y otra vez.

Así llegó el primero, en combinación de Gignac con Sosa para la firma del argentino, una bofetada a su ex equipo al minuto 8.

Tigres pudo incrementar la cuenta. Aquino mareó cuanto quiso a su marcador Josecarlos van Rankin y estrelló un balón en el poste al 22′.

Cuando Pumas más sufría por los pelotazos del visitante y por su mal escalonamiento defensivo, se encontró con el favor de Juninho que con la mano regaló un penal. Cobró Pablo Barrera y emparejó al 36′.

El amanecer del complemento abrió la puerta a Tigres. Otra falla en la marca auriazul y una viveza de Damm silenció de nuevo a la afición puma.

La estrategia del “Tuca” mantuvo contra la pared a Pumas gran parte del segundo tiempo. Concedió el balón pero dejó latente la posibilidad del contragolpe, sobre todo por la fragilidad del local en su zona defensiva.

Tigres poco a poco se fue hacia atrás y los de casa mostraron su rabia.

Con toque en corto y velocidad Pumas canalizó una jugada por fin, la que cayó en los botines de Fidel Martínez al 66′ para darle vida al club UNAM en la serie.

Todavía aspiró el equipo de Francisco Palencia a darle la vuelta al juego hacia los minutos finales, cuando regresó el estilo proteccionista de Ferretti en Tigres, pero ya no encontró la puntería entre un mar de piernas del rival.

Tigres lleva la ventaja por los goles de visitante y la posición en la Tabla.

Pumas deberá vencer y al menos demostró que por coraje no parará en el intento.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Se queda en empate disputa entre Pumas y Tigres