Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo, la Ciudad de Querétaro será sede del TROVAFEST 2016, Festival Internacional que reúne a lo mejor de los cantautores de habla hispana.

La Semana Mundial de la Trova contará con siete conciertos gratuitos del 14 al 20 de noviembre en las principales plazas de la ciudad que verán desfilar a más de 40 artistas de 13 países.

“Es un festival de compositores y cantautores de habla hispana de toda Iberoamérica y para ésta tercera edición ya se ha convertido más importante de habla hispana en el mundo.

“El festival ha superado todas nuestras expectativas con 30 mil asistentes el primero año, 45 mil el segundo, y éste año queremos alcanzar la cifra de 60 mil personas, tenemos siete días consecutivos de conciertos gratuitos y tres distintas plazas de la Ciudad de Querétaro que es nuestra anfitriona”, resaltó Edgar Oceransky, organizador del festival.

Por sus escenarios han aparecido artistas de la talla de Pedro Guerra, Alberto Plaza, Francisco Céspedes, Pablo Milanés y Luis Eduardo Aute.

Éste año no se quedará atrás, y figuras como Ismael Serrano, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Fato, Hernaldo Zúñiga, Jaime López, Jorge Drexler y Eugenia León son algunos de los invitados que participarán en su más reciente edición.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Se prepara Querétaro para el Trovafest