Redacción

Cuernavaca, Morelos, 27 diciembre 2016.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que el municipio terminará con el convenio del Mando Único, “tengo la obligación y firme convicción de velar por la seguridad de todos y cada uno de los cuernavacenses, y por eso he tomado la decisión de dar por terminado la relación con esta estrategia de seguridad”, expresó.

Lo anterior, dijo el edil, debido a diversas irregularidades acontecidas el 15, 16 y 17 de diciembre, en donde se cometieron excesos del Mando Único en contra de la autonomía del Ayuntamiento.

Dijo que además, la separación del municipio del Mando Único obedece a la profunda y constante petición de los ciudadanos que todos los días expresan su inconformidad en relación con la seguridad pública del municipio.

Aunado a ello, informó que para darle tranquilidad a los ciudadanos se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social de los capitalinos, mientras, se realizan los procedimientos administrativos y legales, el Ayuntamiento solicitó a la Federación la participación de las fuerzas federales en la ciudad.

Informó que después de tomar la decisión de la separación del Mando Único, se notificó de manera formal a las autoridades locales y federales de la determinación con la finalidad de respetar la legalidad que se requiere del tema.

José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos, informó que mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo, la entrega recepción de las armas, de las instalaciones y del parque vehicular de la corporación, se envió la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que se apoye al municipio con la presencia de la Policía Federal. (Con información de Agencias).

Comentarios desactivados en Se enfrentan el “Cuau” y “Graco”