InsurgentePress, Ciudad de México.- Aunque damnificados acusan que el diputado Leonel Luna y sus cercanos les prometieron reconstrucción, el perredista defendió que su labor ha sido sólo de canalización y no cuenta con facultades para dar soluciones.
En entrevista con REFORMA, el legislador explicó que se ha reunido con diversos grupos de afectados, pero sólo para acercarlos con la Comisión para la Reconstrucción.
Luna negó que, durante la época electoral y a través del ingeniero Javier Vértiz y la ex diputada perredista Guadalupe Flores, prometiera reconstrucción sin costo.
“Nosotros los atendidos en su momento y los canalizados a las instancias de Gobierno correspondientes, particularmente a la Comisión de Reconstrucción”, dijo.
“En el órgano legislativo ayudamos a canalizarlos para que fueran atendidos, pero nosotros no tenemos responsabilidad en términos de solucionar una problemática que no entra en las facultades de la propia Asamblea”, agregó.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF aceptó que recibió a diversos grupos de afectados, pero reiteró que no cuenta con la capacidad ni facultad en la reconstrucción, salvo la gestión y vinculación con el Gobierno capitalino.
Con información de Reforma