Agencias, Ciudad de México.- No es frecuente que Lewis Hamilton se sienta tentado a bajar los brazos en la Fórmula 1.

Estuvo a punto de hacerlo, tras una conversación con su equipo Mercedes sobre si sería mejor retirar el auto después de que la pasó de mal en peor en el Gran Premio de Qatar.

Hamilton finalmente decidió seguir, pero terminó en un decepcionante duodécimo lugar. Dos penalizaciones, un pinchazo y monoplaza “estropeado” llevaron a que tuviera una desastrosa carrera. Su histórica etapa con Mercedes se acerca a un frustrante final.

Su última carrera con la escudería Mercedes antes de unirse a Ferrari será en Abu Dabi el próximo fin de semana.

“No creo que vayamos a terminar en alto”, reconoció Hamilton sobre esa carrera. “Lo importante es cómo nos presentemos. Daremos lo mejor de nosotros, y no anticipo un fin de semana mucho mejor que los que hemos tenido en los últimos tiempos, pero lo intentaré”.

Hamilton ha quedado detrás de su compañero George Russell en las últimas cinco carreras, incluyendo los sprints. Después de un alentador segundo lugar en Las Vegas la semana pasada, que terminó ganando Russell, casi todo lo que podía salir mal salió mal.

Hamilton se adelantó en la salida y recibió una penalización. Tuvo problemas de configuración con el Mercedes que le dificultaron girar. “El auto está estropeado, amigo”, le dijo al equipo por la radio.

Luego, Hamilton sufrió un pinchazo que llevó a que salieran chispas desde el suelo del Mercedes, y otra penalización, esta vez por exceso de velocidad en el carril de boxes.

Después de una emotiva victoria en julio en el Gran Premio Británico en casa y con el que puso fin a una espera de 945 días por ganar, Hamilton volvió a coronarse en el Gran Premio de Bélgica después de que Russell, quien terminó primero, fue descalificado. Desde entonces Hamilton ha tenido dificultades para mantener el ritmo con Russell.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1864666286715777425

La jornada clasificación ha sido el mayor problema de Hamilton, teniendo que remontar posiciones el día de la carrera.

“Cuando siempre estás atrás como yo (en la parrilla), hace que sea muy difícil, casi imposible, competir por victorias”, dijo.

El siete veces campeón no ha ofrecido una explicación clara de los resultados recientes y reconoció que ya “definitivamente no era rápido” después de reiterados problemas en la clasificación.

Pero el futuro jefe de Hamilton no comparte esta preocupación. El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, señaló la alentadora actuación de Hamilton en Las Vegas como una señal de que la estrella de 39 años no ha perdido su clase.

“Mira las 50 vueltas que hizo en Vegas partiendo desde P10 (en la parrilla) y terminando (en) en los talones de (el ganador de la carrera) Russell”, dijo Vasseur. “No estoy preocupado en absoluto”.

Emiratos Árabes Unidos. Lewis Hamilton declaró sentirse orgulloso de su “histórico” paso por Mercedes durante 12 años mientras se prepara para disputar su última carrera con la escudería, en el Gran Premio de F1 de Abu Dhabi, el último de la temporada, este fin de semana.

El piloto de 39 años, que se unirá a Ferrari el próximo curso, se despedirá de Mercedes en el circuito Yas Marina, trazado en el que se le escapó la octava corona mundial en el polémico Gran Premio de 2021.

“Así es. Mi última carrera con Mercedes AMG F1”, escribió el británico en redes sociales. “Lo que hemos construido juntos a lo largo de los años es histórico. La gente dudó de mí cuando fiché en 2012 y aquí estamos ahora”.

“Los récords que hemos batido, los campeonatos que hemos ganado, todo habla por sí mismo. Esta no será la última vez que agradezca a Mercedes, pero prepararme para mi última carrera con este equipo me está afectando ahora”, añadió.

“Realmente es el final de una era en mi vida, en mi carrera, para el equipo y la historia de la Fórmula 1. Estoy orgulloso de lo que hemos creado, orgulloso de cada persona que ha sido parte de esto conmigo”, confesó.

Hamilton ganó 82 Grandes Premios, se hizo con 78 ‘pole positions’ y ganó seis de sus siete campeonatos mundiales con Mercedes, luego de ganar el primero con McLaren en 2008.

Esta temporada se anunció que el británico fichará por Ferrari en 2025.

“La primera reunión con Toto (Wolff, patrón de Mercedes) al principio del año fue extraña. Al día siguiente me llevé a parte del equipo a hacer paint-ball y se acababan de enterar. ¡Ese día me llevé muchos disparos y moratones!”, recordó ante periodistas sobre como acogió su equipo el cambio.

Su última temporada al volante de una ‘Flecha Plateada’ ha tenido varios altibajos, pese a las victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Bélgica.

Hamilton se ha visto superado por su compañero George Russell y se quejó por su falta de ritmo la pasada semana en Qatar.

“Ha sido un año muy emocional y no siempre he controlado mis emociones de la mejor forma”, añadió. “Algunos de vosotros habéis estado ahí conmigo viendo toda mi carrera”.

“Habéis visto lo mejor y lo peor de mí y no me voy a disculpar. Soy un humano y no siempre hago las cosas bien”, detalló.

Hamilton, que cumplirá 40 años en enero, se estrenará en 2025 con Ferrari luego de 355 Grandes Premios a lo largo de 18 temporadas con McLaren y Mercedes.

En su palmarés cuenta con siete títulos mundiales, 105 victorias, 104 ‘pole position’, 202 podios y 67 vueltas rápidas, lo que le convierte en uno de los pilotos de F1 más grandes de la historia.

Comentarios desactivados en Se acerca un amargo final de Lewis Hamilton con Mercedes