Home Noticias Estados Mueren 54 migrantes y decenas resultan heridos tras volcadura de tráiler en Chiapas
diciembre 9, 2021

Mueren 54 migrantes y decenas resultan heridos tras volcadura de tráiler en Chiapas

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 54 migrantes indocumentados muertos y 58 heridos arrojó la volcadura de un tráiler en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en Chiapas.

Usuarios en redes sociales difundieron imágenes de los cuerpos literalmente regados sobre la carpeta asfáltica tras el desprendimiento de la caja del tráiler a la altura de la colonia El Refugio en el municipio de Chiapa de Corzo conurbado con la capital Tuxtla Gutiérrez.

El tráiler que transportaba hacinados a decenas de migrantes indocumentados de diversas nacionalidades transitaba sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo en un intento por alcanzar la carretera Las Choapas-Veracruz y posteriormente continuar su recorrido hacia Puebla en la región centro del País.

La hilera de cuerpos sin vida y migrantes heridos yacían sobre un costado de la carretera tras salir literlamente disparados de la caja del tráiler que se desprendió en la volcadura.

Paramédicas y rescatistas arribaron al perímetro del accidente para prestar primeros auxilios a los heridos y posterior traslado hospitales de la zona centro de Chiapas.

Las autoridades realizan el recuento de víctimas que podría aumentar debido a la gravedad de las lesiones de migrantes que han sido trasladados a hospitales de la capital de Chiapas.

Miles de migrantes de diversas nacionales–en su mayoría centroamericanos y haitianos— han formado caravanas que transitan en diversas carreteras, caminos y rutas de extravío del territorio mexicano desde la frontera sur en su intento por alcanzar Estados Unidos.

 

Comentarios desactivados en Mueren 54 migrantes y decenas resultan heridos tras volcadura de tráiler en Chiapas