Redacción InsurgentePress/Fotos- @PCJalisco/Ciudad de México.- Un saldo de 12 muertos y 11 heridos arrojó el accidente de una camioneta Sprinter que perdió el control a la altura de Lagos de Moreno en el kilómetro 35 de la autopista León- Aguascalientes.

Un parte oficial señaló que los ocupantes de la unidad salieron de Toluca, Estado de México con destino a San Juan de los Lagos, para visitar el santuario en la región Altos Norte de Jalisco.

Paramédicos y elementos de Protección Civil hallaron en el lugar a 12 personas sin vida y 11 heridos, 6 de ellos graves que han sido trasladados a hospitales de Lagos de Moreno, Jalisco y León, Guanajuato.

Protección Civil reportó que la unidad perdió el control y volcó en la carpeta asfáltica para posteriormente encallar en una cavidad de tierra a un costado de la Autopista.

Los cuerpos de cinco víctimas fatales quedaron regados sobre la tierra, el resto murió al interior de la unidad.

Paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil llevaron a cabo las labores de rescate de los heridos atrapados al interior de la camioneta alrededor de las 08:00 horas de este sábado.

“Se está atendiendo el choque y volcadura de una camioneta de transporte de personal turístico el cual sufrieron un choque y volcadura aproximadamente el kilómetro 35”, informó el Comandante Regional de Lagos de Moreno, Neftalí Guillén Patiño.

Los pasajeros de la unidad pretendían participar en la celebración religiosa del Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos tradicionalmente se lleva a cabo de 31 de enero al 2 de febrero.

Este año el Gobierno de Jalisco suspendió el festejo religioso debido al alto número de contagios de Covid-19 en la entidad.

Comentarios desactivados en Saldo de 12 muertos y 11 heridos deja accidente en Lagos de Moreno, Jalisco