Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El delantero francés André-Pierre Gignac anotó un gol en los minutos finales y Tigres empató 1-1 ante Pachuca para avanzar a las semifinales.
Pachuca se puso al frente cuando el atacante chileno Ángelo Sagal aprovechó un rebote en una jugada de tiro de esquina para mover las redes a los 81 minutos. Sin embargo, apenas dos minutos después, Gignac aprovechó un centro por derecha y anotó con un cabezazo.
La serie terminó igualada 2-2 pero Tigres avanzó a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizaron segundos.
En esta liguilla, Tigres buscará el séptimo título de su historia y el primero desde el Apertura 2017.
Pachuca, que se clasificó como octavo, buscaba acceder a sus primeras semifinales desde el Clausura 2016, cuando se coronaron para ganar el sexto campeonato de su historia.
Tigres fue mejor en el segundo tiempo y estuvo cerca de anotar a los 58, con un intento del Gignac, pero Pachuca tomó la ventaja cuando Sagal tomó un rebote en el corazón del área y anotó con tiro que dejó sin oportunidad a Guzmán para enmudecer al estadio Universitario.
La ventaja duró poco porque un par de minutos más tarde, Gignac conectó un cabezazo aprovechando la mala marcación de la zaga visitante para superar a Alfonso Blanco.
📹 Conferencia de prensa del partido de vuelta de Cuartos de Final. @TigresOficial (1) 1 – 1 (1) @Tuzos.https://t.co/1lC3W8Xff7
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) May 12, 2019